Dónde dormir en Valencia [Hoteles recomendados + Mapa]

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Resumen del contenido

Elegir donde dormir en Valencia depende mucho de cu√°les sean tus preferencias a la hora de conocerla. ¬ŅQuieres hacer un viaje m√°s cultural? ¬Ņm√°s tranquilo? ¬Ņm√°s playero? En funci√≥n de esto, te contamos cu√°les son las mejores zonas donde puedes alojarte en Valencia y qu√© alojamientos recomendamos en cada una.

Obviamente, todo depende mucho de la √©poca del a√Īo, pero en general podemos decir que alojarse en Valencia no tiene por qu√© salir especialmente caro.

El centro histórico, la mejor zona donde dormir en Valencia

En la zona centro de Valencia es, digamos, donde está todo el cotarro. Como en todas partes, aquí encontrarás todos los edificios históricos y culturales de la ciudad.

¬ŅHas o√≠do hablar del Miguelete? Es la torre-campanario de la Catedral de Valencia, y se encuentra aqu√≠ junto a otros lugares tan emblem√°ticos como la Plaza de la Reina, la del ayuntamiento o el Mercado Central. Para nosotros, es la mejor zona donde dormir si vienes a Valencia.

Donde dormir en Valencia: mejores zonas
Dónde dormir en Valencia: El centro histórico

¬ŅPor qu√© dormir en el centro hist√≥rico?

Si tu alojamiento se encuentra en el centro de Valencia, lo bueno es que tendr√°s todos los puntos de inter√©s a escasos pasos. Podr√°s ir andando a todas partes, disfrutar de cada rinc√≥n, y casi ni te har√° falta usar transporte p√ļblico. Para nosotros, “patearse” una ciudad es la mejor manera de conocerla de cerca y captar su verdadera esencia. Adem√°s, no te faltar√° oferta de restauraci√≥n, sea cual sea el tipo que te apetezca, y tampoco comercios.

Dentro del centro histórico, hay distintos barrios donde puedes alojarte, y puedes escoger alojamiento en función de lo cerca o lejos que quieras estar .

Barrio del Carmen

Si eres de los que te gusta alojarte donde se vive el verdadero ambiente de la ciudad, este es tu sitio. El barrio del Carmen comienza justo al pasar las famosas Torres de Serrano y es el barrio más bohemio de Valencia. Famoso también por sus bares y restaurantes nocturnos y sus murales de graffiti. Aquí hay alojamientos para todos los bolsillos.

Reservar un apartamento en el Barrio del Carmen

Mon Suites Carmen. Es la opci√≥n que m√°s nos gusta si necesitas un apartamento econ√≥mico en el barrio del Carmen. Hay apartamentos completamente renovados para hasta cuatro personas. Todos est√°n equipados con cocina, sala de estar, zona de comedor, ba√Īo privado y habitaciones.

Welcomer Apartments. Es más caro que el anterior porque está más céntrico, y se pueden alojar hasta de 5 personas. Los apartamentos son muy elegantes, con mobiliario moderno y apariencia de lo más acogedora.

Donde dormir en Valencia: apartamentos en el centro histórico
Dónde dormir en Valencia: Mon Suites Carmen

Reservar un hotel en el Barrio del Carmen

Palacio Vallier. Tiene cinco estrellas y es, sin duda, la mejor opción para alojarte si buscas un hotel exclusivo en esta zona. En una palabra, es excepcional. Una preciosidad de edificio, ubicado a un paso de la Catedral y la Plaza de la Virgen. Las habitaciones parecen de un palacio, y aprovechan la azotea para poner una zona chill out con sillones y mesas.

Ad Hoc Carmen y Ad Hoc Monumental. Pertenecen a una peque√Īa cadena hotelera de Valencia. Son hoteles con encanto, instalaciones totalmente modernas y muy bien de precio. En el centro de Valencia hay dos, uno a 5 minutos del otro. Cualquiera de las dos opciones nos parece perfecta. El primero est√° m√°s c√©ntrico, y el segundo est√° ubicado en un antiguo edificio del siglo XIX precioso.

Donde dormir en Valencia: el centro histórico
Dónde dormir en Valencia: Hotel Ad Hoc Carmen

¡Ojo! Por cómo son estos hoteles, no creemos que haya inconvenientes. Pero si eres de los que no te apetece tener problemas para dormir por las noches, infórmate bien para que te aseguren que tu habitación no da a una zona ruidosa donde pueda haber bares y fiesta nocturna.

Barrio de Ruzafa

Ruzafa es una de nuestras zonas favoritas de Valencia, donde m√°s se lleva el tema de salir a cenar por las noches, de copas y de “terraceo”. De hecho, si vas un viernes o s√°bado noche, ver√°s que es casi imposible cenar sin reserva. Alojarse aqu√≠ tiene esa gran ventaja, y aunque estar√°s algo m√°s alejado de todas las cosas que hay que ver en Valencia centro, sigue estando cerca tambi√©n para acercarte andando.

Las opciones de alojamiento en el barrio de Ruzafa son m√°s bien escasas, y en su mayor√≠a encontramos apartamentos y bed&breakfast peque√Īos pero con encanto.

Reservar un hotel en Ruzafa

Petit Palace Ruzafa. Tiene una fachada del siglo XIX, por lo que es un hotel boutique, al igual que alg√ļn otro que te hemos mencionado antes. Te alojar√°s en una habitaci√≥n moderna a un buen precio y estar√°s a un paso de muchos bares y restaurantes de lo m√°s animados. Ofrecen alquiler de patinetes el√©ctricos y bicicletas.

ABCyou Bed&Breakfast. Est√° solo a 5 minutos a pie de la Estaci√≥n del Norte, y por lo tanto, de la zona m√°s c√©ntrica de la ciudad. Tiene un peque√Īo jard√≠n para relajarse y habitaciones dobles, aunque tambi√©n hay opci√≥n de reservar un apartamento para cuatro o cinco personas.

Donde dormir en Valencia: el centro histórico
Dónde dormir en Valencia: Petit Palace Ruzafa

Otros hoteles recomendados en el centro

Aparte de los dos barrios mencionados, la zona centro est√° llena de otras opciones de alojamiento igualmente recomendadas. Podemos estar a menos de 100 metros del Mercado Central o la plaza del ayuntamiento, donde hay un mont√≥n de vida por las ma√Īanas, con comercios y buenos sitios para tapear por doquier.

Vincci Mercat. Hay varios hoteles de esta cadena repartidos por Valencia, pero este es uno de los mejores a nivel ubicación y características. Las habitaciones están fenomenal, y tiene una azotea con piscina al aire libre. Creo que, sin duda, sería el hotel donde nosotros nos quedaríamos si visitáramos Valencia.

Donde dormir en Valencia: el centro histórico
Dónde dormir en Valencia: Hotel Vincci Mercat

Meli√° Plaza Valencia. Nos gusta este hotel porque est√° dentro de un edificio cl√°sico, pero por dentro est√° m√°s que renovado. En la azotea tiene un solarium y una peque√Īa piscina de hidromasaje donde se tiene que estar de lujo en d√≠as de calor. Este hotel est√° en plena plaza del ayuntamiento, de nuevo con todos los lugares imprescindibles de Valencia a tu disposici√≥n.

Hotel Mediterraneo Valencia. Es la opción más económica de las tres que proponemos, por ser la más modesta. Pero las habitaciones son modernas y luminosas. Una buenísima opción también a dos calles de la plaza del ayuntamiento.

IATI: El mejor seguro de viaje para escapadas por Espa√Īa y Europa

Las mejores zonas donde dormir en Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta es una de las zonas m√°s famosas y elegidas por los visitantes para quedarse cuando vienen a Valencia. Y la verdad es que dormir aqu√≠ tiene un mont√≥n de ventajas. Nos parece un sitio perfecto para quedarse si viajas con ni√Īos, ya que a ellos les suele encantar todo lo que se puede ver en este sitio.

Al ser una zona moderna y nueva, los hoteles que hay tienen más o menos la misma categoría, y pertenecen todos a grandes y conocidas cadenas hoteleras.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: donde alojarse en Valencia
Dónde dormir en Valencia: La Ciudad de las Artes

¬ŅPor qu√© dormir en la Ciudad de las Artes y las Ciencias?

Elegir un alojamiento en esta zona significar√° tener todas estas ventajas:

  • Tener la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sus jardines a un paso, para poder disfrutar de todos sus edificios.

  • Estar al lado del Oceanogr√†fic, uno de los atractivos de Valencia m√°s visitados.

  • En esta zona est√° el paseo de la Alameda, donde tendr√°s una oferta muy buena de restaurantes con terrazas para poder comer o cenar, porque suele haber buen ambiente. Tambi√©n hay un par de centros comerciales cercanos.

  • Puedes disfrutar de los jardines del Turia haciendo diferentes actividades.

Reservar un hotel en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Estos son los mejores hoteles donde dormir cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con precios y valoración bastante similar:

Hotel Barcel√≥ Valencia. Es el hotel que nosotros escoger√≠amos si nos aloj√°ramos en esta zona. Es muy elegante y moderno, y tiene una terraza panor√°mica en la √ļltima planta desde donde hay una de las mejores vistas de la Ciudad de las Artes. El acceso a la terraza es libre y es uno de los mejores miradores de Valencia. Tiene tambi√©n una piscina en la azotea.

Donde dormir en Valencia: hotel barceló
Dónde dormir en Valencia: Hotel Barceló

Hotel AC Valencia. Es otros de los hoteles modernos que podemos encontrar aquí. Las habitaciones son sencillas pero cómodas, limpias y cuidando los detalles. De nuevo, tiene una terraza muy chula en la parte superior.

NH Valencia Las Artes. Otra de las conocidas cadenas hoteleras, en este caso, en un hotel de cuatro estrellas justo enfrente de la Ciudad de las Artes. Ofrece instalaciones muy completas como sauna, gimnasio y hasta piscina cubierta. Y en el mismo edificio se encuentra también el NH Valencia Las Ciencias, una opción más barata por tener 3 estrellas.

Eurostars Rey Don Jaime. Es el más clásico de los 4, pero en una línea de elegancia similar. Cuenta con todo tipo de servicios, y habitaciones bien decoradas y cómodas. Es la opción más alejadas de la Ciudad de las Artes, que se encuentra a 15 minutos a pie.

Donde dormir en Valencia: Ciudad de las artes y las ciencias
Dónde dormir en Valencia: Hotel Eurostars Rey Don Jaime

Los inconvenientes de dormir en esta zona son que la combinaci√≥n de transporte p√ļblico no es muy buena (aunque la l√≠nea del tranv√≠a est√° en construcci√≥n en la actualidad), y que te encontrar√°s algo lejos del centro hist√≥rico como para ir andando. Pero una forma divertida de solventarlo es echar mano de las Valenbisi, las bicicletas p√ļblicas de Valencia y estar√°s en el centro o en la playa en un suspiro.

 Conoce todo acerca del transporte en el post sobre c√≥mo moverse por Valencia.

Las mejores zonas donde dormir en Valencia: La playa de la Malvarrosa

Son muchas las personas que eligen venir a Valencia para disfrutar de unos días en la playa, por lo que esta zona cuenta también con una buena oferta de alojamientos.

Donde dormir en Valencia: playa de la malvarrosa
Dónde dormir en Valencia: Playa de la Malvarrosa

¬ŅPor qu√© dormir en la playa de la Malvarrosa?

Si te alojas en la playa o el paseo marítimo de Valencia, vas a poder tener a tu alcance algunos de los mejores restaurantes donde comer comida local y, por supuesto, buenos arroces.

Reservar un hotel en la playa de la Malvarrosa

Estos son los hoteles que se encuentran a pie de playa:

El Coso. Es una opción de hotel económico frente a la playa y, de hecho, algunas habitaciones tienen vistas directas al mar. Es un hotel sencillo pero con todo muy limpio, aseado y confortable.

Hotel Boutique Balandret. Tiene una puntuación buenísima en Booking, con habitaciones amplias, luminosas y en primera línea de playa. Ofrece alquiler de bicicletas.

Donde dormir en Valencia: la playa de la Malvarrosa
Dónde dormir en Valencia: Hotel Boutique Balandret

Hoteles exclusivos donde dormir en la playa de Valencia

Hotel Las Arenas. Es resort totalmente exclusivo y uno de los mejores hoteles de la ciudad. Un complejo de 5 estrellas con balneario y con acceso directo a la playa. Por si te lo preguntas, este hotel no tiene playa privada porque la ley en Espa√Īa no lo permite, y es curioso saber que algunos de los clientes que se alojan en este hotel lo demandan por ser algo muy com√ļn en otras partes del mundo.

¡Un consejo! A no ser que sólo vengas a Valencia con intención de no moverte de esta zona, no te recomendamos alojarte en la playa, porque estarás lejísimos de cualquier otro punto de la ciudad, salvo que utilices el taxi.

Booking.com

Hoteles recomendados para dormir en el aeropuerto de Valencia

No consideramos que el aeropuerto sea una de las mejores zonas de Valencia donde dormir, pero siempre es conveniente conocer los alojamientos en caso de querer o necesitar dormir aquí por tener un vuelo temprano al día siguiente.

Algo a tener en cuenta también es que las estancias en el aeropuerto suelen ser de una noche, por lo que vamos a ser menos exigentes con la elección.

Una cosa importante que tienes que saber es que no hay hoteles que estén dentro del aeropuerto de Valencia, por lo que te recomendamos algunos de los que están más cerca.

Los mejores hoteles baratos en el aeropuerto de Valencia

Travelodge Valencia Aeropuerto. Es una conocida cadena brit√°nica de hoteles que ofrece instalaciones muy sencillas, pero limpias y confortables a muy buenos precios.

Ibis Budget Valencia Aeropuerto. Los Ibis Budget son una de las opciones más económicas de la cadena francesa Accor y proporcionan las mismas condiciones que los Travelodge: comodidad, limpieza y sencillez a unos precios muy económicos.

Port Azafata Valencia. Otra opción para alojarse en el aeropuerto para el que descarte las opciones low-cost. En este caso se trata de un hotel de cuatro estrellas, también a escasos pasos de la terminal.

Donde dormir en Valencia: aeropuerto
Dónde dormir en Valencia: Hotel Travelodge Aeropuerto

Esperamos que este post sobre las mejores zonas donde dormir en Valencia te haya ayudado a decidirte. Y si est√°s pensando en hacer un escapada a Valencia, te dejamos aqu√≠ m√°s art√≠culos que te ayudar√°n a organizar tu viaje:

 ¬ŅQui√©res saber m√°s cosas sobre Espa√Īa?

No olvides pasarte por nuestro grupo de Facebook Visitar Espa√Īa, en el que nosotros y otros muchos vi√°jaros te ense√Īamos m√°s rincones de Espa√Īa que no te puedes perder.

Si sabes de alg√ļn otro alojamiento que valga la pena en Valencia, puedes dejarnos un comentario o cont√°rnoslo en nuestras redes sociales:

¬ŅEst√°s pensando en organizar un viaje a Valencia?

Encuentra vuelos baratos a Valencia aquí

Busca el mejor billete de tren o autob√ļs a Valencia aqu√≠

Reserva tu hotel en Valencia al mejor precio aquí

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu coche en Valencia aquí

Reserva los mejores tours y excursiones de Valencia en espa√Īol aqu√≠

Consigue tu Val√®ncia Tourist Card con acceso ilimitado al transporte p√ļblico aqu√≠

Las mejores guías de Valencia aquí

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email