Los 10 lugares imprescindibles que ver en Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Resumen del contenido

¡Saludos, viájaro! ¿Quieres recorrer Valencia con nosotros? Esta ciudad está llena de sitios que ver, pero hoy hemos querido destacar los 10 lugares imprescindibles que consideramos que hay que ver sí o sí.

Algo que nos va a venir genial es que la mayoría de estos sitios imprescindibles están en la zona del centro de Valencia, muy cerca unos de otros. Así que vamos a poder llegar andando en pocos minutos.

Para más información sobre estos y otros muchos lugares, puedes consultar nuestra Guía de Valencia, con un montón de planes para hacer en la ciudad.

1. La Catedral de Valencia

La catedral de una ciudad es siempre uno de los imprescindibles, así que en Valencia no va a ser menos. Además, con todo lo que te voy a contar sobre ella, seguro que no quieres perdértela.

¿Sabías que el Santo Cáliz, el que supuestamente utilizó Jesucristo en la Última Cena, se encuentra dentro de la Catedral de Valencia? Curioso, ¿eh?

Estando en el Altar, si miras al techo verás que hay unos frescos impresionantes. Pues hace sólo 10 años que se pueden ver, porque hasta entonces, estuvieron tapados desde más o menos el año 1700 por una bóveda barroca. ¡Imagínate la cara que se les quedó a los que los descubrieron!

Imprescindibles de Valencia: La Plaza de la Reina
Imprescindibles de Valencia: La Plaza de la Reina

Cuando vayas a la Catedral de Valencia, verás que alrededor hay muchas otras cosas bonitas que merecen la pena igualmente, por lo que las vamos a agrupar todas en este apartado.

Una catedral rodeada de plazas

Dos cosas que descubrirás cuando llegues a la Catedral de Valencia es que está encajonada entre dos plazas, por lo que es imposible no hablar de ellas, y, también, que tiene 3 puertas, cada una de un estilo arquitectónico: una barroca, una gótica y una románica.

La Plaza de la Reina, la primera vista de la Catedral

De primeras, antes de llegar a la catedral, puedes caminar tranquilamente por la Plaza de la Reina, donde vamos a encontrar jardines, comercios y algunos aparcamientos. En cuanto a sitios de comer, seguro que te llaman la atención unas heladerías que tienen helados artesanos de muchos sabores raros aparte de los tradicionales, como de gazpacho andaluz, de tortilla de patata o de morcilla.

En esta plaza también está una de las horchaterías más famosas de la ciudad, considerada también uno de los imprescindibles de Valencia, del que luego hablaremos.

Imprescindibles de Valencia: Vistas del miguelete
La Plaza de la Reina desde el Miguelete

La Plaza de la Virgen, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Valencia

Desde la Plaza de la Reina veremos al fondo la puerta barroca de la Catedral, una de las más bonitas. Podemos bordearla hacia la izquierda para llegar a otra plaza, la más emblemática, la Plaza de la Virgen.

En esta plaza, aparte de la misma catedral, veremos otros 2 edificios top: la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat. Además de una fuente y algunos bares con terrazas. Y una cosa buena de la Plaza de la Virgen es que no pasan coches.

Imprescindibles de Valencia: La Catedral
Puerta barroca de la Catedral de Valencia
Imprescindibles de Valencia: La Plaza de la Virgen
Imprescindibles de Valencia: La Plaza de la Virgen

La puerta gótica de la Catedral también se llama Puerta de los Apóstoles, y os contaré dos cosas sobre ella.

Una, que justo delante es donde se celebra un popular evento antiquísimo, el Tribunal de las Aguas, donde todos los jueves se reúnen los representantes de las Comunidades de Regantes para debatir sobre temas relacionados con el uso y aprovechamiento del agua para regar. Si estás ahí de casualidad y lo pillas, puedes quedarte a escuchar un rato, pero lo lógico es que no entiendas nada de lo que dicen.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral de Valencia (puerta gótica)

Y dos, que justo delante de esta puerta es donde se encuentra la primera concha que marca el inicio del Camino de Santiago de Levante. Desde ahí, unos 1200 km y estaría hecho.

Otra cosa que ocurre en la Plaza de la Virgen, es la tradicional ofrenda de las flores a la Virgen de los Desamparados durante los días 17 y 18 de marzo, en Fallas.

Arco entre la Catedral de Valencia y la Basílica

La tercera y última puerta de la catedral es la románica, que se encuentra detrás, en una plaza súper antigua que popularmente se llama en valenciano, plaza de la Almoina (de la limosna).

Si quieres visitar la Catedral de Valencia, la entrada es por libre y cuesta 8€ por persona con audioguía y no hay posibilidad de entrada gratuita en ningún caso.

El Miguelete, campanario mítico de la Catedral

Desde dentro de la catedral, hay opción de subir a lo alto de su torre campanario, el famoso Miguelete, o en valenciano, el Micalet. ¿Sabías que primero estuvo separado de la Catedral, como la Torre de Pisa? Eso fue así hasta que en el siglo XV, prolongaron la nave de la Catedral y lo unieron.

Imprescindibles de Valencia: Las vistas desde el miguelete
Vistas desde el Miguelete

Subir cuesta 2€ por persona, y la verdad es que es una buena experiencia porque desde arriba, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la ciudad. ¡Eso sí! Después de recuperarnos de sus nada menos que 207 escalones. Se puede subir al Miguelete sin necesidad de pagar la entrada general de la Catedral.

Vistas de la Plaza de la Virgen y la Basílica desde el Miguelete
Los 207 escalones del Miguelete

¡Creo que te he dado suficientes motivos para considerar que la Catedral de Valencia tiene que ser uno de los imprescindibles!

2. La horchatería de Santa Catalina

Estamos en el centro histórico, así que una parada imprescindible que tienes que hacer es ir a merendar o desayunar a la horchatería más famosa, la de Santa Catalina, que está en la misma Plaza de la Reina.

Aquí sirven churros con chocolate (pero chocolate del deeeenso, nada de aguachirri), y por supuesto, horchata con sus tradicionales fartons. Los fartons son como unas ensaimadas pero alargados, y los tienen normales o rellenos de chocolate o crema. Y aparte del chocolate y la horchata, es un sitio de referencia también por sus helados artesanos. Eso sí, ya puedes ir con hambre porque todo esto llena un montón, pero está súper bueno.

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Valencia: Horchatería Santa Catalina
Disfrutando de una merienda en Santa Catalina

Una horchatería con toques de la realeza

Un apunte que creemos importante a la vez que curioso, es que esta horchatería tiene 2 siglos de historia, y en la puerta tienen enmarcada la mesa donde en el año 1909 comió la infanta Isabel, hermana del rey Alfonso XII.

Imprescindibles de Valencia
Horchatería Santa Catalina

Es cierto que se habla de que la mejor horchata de Valencia está en Alboraya, pero para nosotros, la horchatería Santa Catalina es perfecta por varias razones:

  • Esta es la forma más sencilla y cómoda de disfrutar de una buena horchata. Si vas a hacer una visita rápida a Valencia, no tendrás mucho tiempo para irte hasta Alboraya.

  • La horchata que sirven está realmente buena, o al menos, igual de buena que la que te servirán en cualquier horchatería de Alboraya.

  • Aquí tienes la posibilidad de tomar tanto una horchata fresquita cuando pega el caloret, y un chocolate bien caliente cuando hace frío.

 Reserva los mejores tours y excursiones de Valencia en español

3. La Plaza del ayuntamiento

Esta plaza se ha convertido en más que un símbolo de la ciudad por ser una de las más importantes, y la más céntrica. Si visitas Valencia, será uno de tus imprescindibles. De nuevo, está a muy pocos pasos de la Catedral, así que si estás siguiendo nuestro recorrido, llegarás en un momento.

Imprescindibles de Valencia: Plaza del ayuntamiento
Imprescindibles de Valencia: Plaza del ayuntamiento

El mismo ayuntamiento es un edificio increíblemente bonito y muy grande, y seguramente te quedes mirando la torre del reloj, la más llamativa. Y justo debajo, se encuentra el famoso balcón, desde donde la Fallera Mayor de Valencia pronuncia la mítica frase de:

¡Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà! (¡Señor pirotécnico, puede comenzar la mascletà!), dando comienzo a la Mascletà de las Fallas. Durante esas fechas, la plaza se valla para dar cabida a los petardos que hacen retumbar las calles de la ciudad cada día a las 14h.

La Plaza del ayuntamiento es uno de los imprescindibles de Valencia lleno de vida

El resto de los días del año, cuando no son Fallas, se puede pasear tranquilamente. La rodean un montón de puestos de flores con muchísima tradición, una gran fuente, y también unos bancos donde la gente puede sentarse a contemplar el ambiente o leer un libro. Como visitante, verás el día a día de muchísimos valencianos, yendo de aquí para allá.

El otro edificio muy representativo de la plaza está justo en el lado opuesto del edificio del ayuntamiento, y es el edificio de Correos.

Imprescindibles de Valencia: Edificio de Correos de Valencia
Edificio de Correos de Valencia

El hecho de que sea tan monumental es porque a principios del siglo XX fue el auge de las comunicaciones postales y telegráficas, y eso había que demostrarlo arquitectónicamente. Por supuesto, puedes entrar dentro y ver toda la serie de columnas y la enorme cúpula que tiene.

4. El Mercado Central

Los mercados de las ciudades siempre nos resultan una curiosidad, y es algo que solemos apuntar como un imprescindible para visitar, porque son edificios antiguos muy bonitos y sobre todo, por ver el ambiente de gente local comprando y vendiendo.

Los imprescindibles de Valencia: Fachada del Mercado Central de Valencia
Imprescindibles de Valencia: Mercado Central

El Mercado Central de Valencia destaca porque es precioso por fuera, pero te diré un par de datos técnicos:

  • Es un edificio modernista, que, de hecho, está considerado como una de las obras más importantes del modernismo valenciano.

  • Se empezó a construir en 1914.

  • El mercado de productos frescos más grande de Europa.

  • Tiene 1.200 puestos (que la verdad, no nos hemos puesto a contarlos, pero nos parece una cifra increíble).
Imprescindibles de Valencia: Mercado Central de Valencia
Imprescindibles de Valencia: Mercado Central

Dentro del mercado, te recomiendo que mires al techo, porque tiene todo un colorido excepcional, y una gran cúpula en el centro.

No deja de ser muy molona la imagen conjunta de turistas sacando fotos y locales haciendo sus tareas cotidianas, en un mismo espacio donde principalmente se va a hacer la compra del día. Así que, sin duda, el Mercado Central de Valencia es uno de los imprescindibles de la ciudad.

 Que el COVID-19 no te impida conocer Valencia

IATI, la compañía de seguros en la que nosotros confiamos, ha actualizado sus pólizas para que cubran cualquier improvisto que el Coronavirus te pueda ocasionar.

Se hacen cargo de los gastos de hotel por cuarentena y de anulación del viaje si das positivo. Y si eres de fuera de España, te cubre también la repatriación y la cuarentena por cierre de fronteras que te impidan volver a casa. Así que pasa de problemas y contrata tu seguro de viaje COVID de IATI con un 5% de descuento por ser un viájaro.

Aprovecha y tómate algo dentro del mercado

Si visitas el mercado, lo normal es que vayas por la mañana, para pillar el buen bullicio funcionando a todo trapo, como toca. Pues, en este caso, te recomiendo que una vez hayas visitado el mercado, si tienes hambre, te acerques al Central Bar, un bar que se mimetiza con los muchos puestos que hay dentro.

Es un bar con unas pocas mesas colocadas en la misma barra, donde podrás comer, así de manera express, unas tapas buenísimas. Si tienen la de albóndigas en salsa de curry rojo, ¡ahí te quiero ver!

Imprescindibles de Valencia: Mercado Central
Central Bar By Ricard Camarena

5. La Lonja de la Seda

Seguimos nuestro recorrido por el centro histórico de Valencia y de nuevo, justo enfrente del Mercado Central, encontramos uno de los edificios más importantes de la ciudad, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996.

La Lonja se empezó a construir en el mismo año 1492. Es de los edificios que llaman la atención por dentro y por fuera, y una de las pocas construcciones de estilo gótico no religiosas.

Imprescindibles de Valencia: La lonja de la seda
Imprescindibles de Valencia: La lonja de la seda

Conoce la importancia de la seda en la historia de Valencia

Como su propio nombre indica, en este lugar se dedicaban al comercio de la seda, porque en la Edad Media, Valencia fue un importantísimo productor de este tejido. Durante esta época, la Lonja era uno de los máximos exponentes del Siglo de Oro valenciano, cuando la ciudad se llenó de riqueza y poder, y claro, esa grandeza había que demostrarla con edificios como este.

Nada más entrar, lo que hay es un patio al aire libre con naranjos y una fuente muy zen. En la primera sala interior, está el espacio que más te gustará, el Salón Columnario. Estarás media hora mirando esas columnas con forma de espiral que acaban en el altísimo techo formando una especie de palmeras espectaculares, junto con las lámparas de castillo que cuelgan. Te dará la sensación de estar dentro de una iglesia preciosa. A nosotros nos parece una pasada. Y al lado de esta sala, hay una capilla con unas vidrieras muy bonitas.

Imprescindibles de Valencia: La lonja de la seda
Imprescindibles de Valencia: La lonja de la seda

Y lo mejor es que al visitarla ahora, la entrada es gratuita hasta que implanten el pago con datáfonos o a través de Internet. ¡Así que en cuanto puedas, aprovecha!

6. La Parroquia de San Nicolás

A 5 minutos andando de la Lonja y en pleno barrio del Carmen, encontramos otro lugar imprescindible para visitar, la parroquia de San Nicolás.

No te pierdas las pinturas al fresco más imprescindibles de Valencia

A San Nicolás la llaman el tesoro de Valencia, porque es una parroquia totalmente escondida, ubicada en un sitio donde pasa totalmente desapercibida.

Entrada a la Parroquia de San Nicolás. Ni te darás cuenta de que está

De hecho, lo que destaca es su interior. Dentro tiene una decoración barroca increíble, y todo su techo está lleno de pinturas al fresco que lo decoran por completo, y es por eso que se le suele llamar la capilla sixtina de Valencia. ¡Son 1.800m2 de pinturas que cubren la bóveda!

Imprescindibles de Valencia: Parroquia de San Nicolás
Imprescindibles de Valencia: Parroquia de San Nicolás

Si eres un amante del arte y concretamente, de la pintura, este lugar es uno de tus imprescindibles número 1 de Valencia, porque nos parece una iglesia tremendamente significativa y diferente. Es indiscutible es que no en muchas ciudades puedes ver lugares con una decoración tan bonita como en San Nicolás, y nos gusta hablar de ella porque son pocas las personas que saben siquiera que existe.

Imprescindibles de Valencia: la parroquia de San Nicolás
Frescos de la bóveda de San Nicolás

La entrada cuesta 7€ por persona e incluye audioguía para que entiendas el significado de todos los frescos, que representan distintos momentos de la vida de este santo.

7. Las Torres de Serrano

Ahora vamos a empezar a salir del centro histórico poco a poco para seguir nuestro recorrido por los imprescindibles de Valencia.

Saliendo hacia “el río” (y luego entenderás porqué lo de las comillas), veremos enseguida las Torres de Serrano, una de las 12 puertas que delimitaban la ciudad de Valencia, antiguamente rodeada de una muralla hasta el año 1865.

Imprescindibles de Valencia: Torres de Serrano
Imprescindibles de Valencia: Torres de Serrano

Su función principal era defender la ciudad de posibles ataques, y más concretamente por ser la entrada principal a la ciudad. Pero también hubo una época en la que sirvieron de cárcel.

Hoy en día, son un monumento más de la ciudad, totalmente presente en la vida de los valencianos. Y una vez al año, se celebra la Crida, un acto en el que a finales de febrero, la Fallera Mayor proclama el comienzo de las Fallas e invita a todos los valencianos y visitantes a vivir la fiesta.

Al igual que en la Lonja de Valencia, subir a las Torres de Serrano es gratuito hasta que implanten un sistema de pago con datáfonos o por Internet.

Las Torres de Quart, las otras torres de la ciudad de Valencia

Las compañeras de batalla de las Torres de Serrano son las otras torres que se conservan en la ciudad de Valencia, las Torres de Quart. No las hemos incluido como uno de los imprescindibles de Valencia porque quizá te pille algo a desmano. Pero si tienes tiempo, puedes ir a visitarlas también y seguro que te encantan aunque estén un poco más deterioradas.

8. Los Jardines del Turia

Los valencianos disfrutan mucho de los jardines del Turia, y lo normal es llamarlos “el río”, por lo que cuando hay alguien de fuera que no sabe que existen estos jardines, se imaginan un río con agua. Pero para nada es así.

Imprescindibles de Valencia: los jardines del Turia
Imprescindibles de Valencia: los jardines del Turia

“El río” es el JARDÍN de Valencia. Un jardín en mayúsculas que atraviesa toda la ciudad, ya que se trata del antiguo cauce del río Turia.

La idea surgió después de la gran riada que sufrió Valencia en el año 1957, dejando destrozos terribles en la ciudad. Así que años más tarde, se decidió desviar el agua y ese cauce se fue transformando poco a poco en un espacio verde al aire libre donde se puede hacer, literalmente, de todo.

Imprescindibles de Valencia: los jardines del Turia
Imprescindibles de Valencia: los jardines del Turia

Unos jardines con 7 km de largo

Te invitamos a que pasees y te dediques a observar todas las actividades que esté haciendo la gente que te rodea. Verás grupos dando clases de yoga o de meditación, jóvenes en corro jugando a las cartas, parejas tomando el sol, haciendo un picnic, malabaristas practicando, perros jugando, gente corriendo, patinando, montando en bici, y un larguísimo etc. Seguro que intentas enumerarlas y no te dan las manos.

Imprescindibles de Valencia: los jardines del Turia
Imprescindibles de Valencia: los jardines del Turia

Siendo Valencia una ciudad con tantas horas de luz y sol, estos jardines son el lugar perfecto para encontrar sombra y pasar un rato entre naturaleza, en pleno centro de la ciudad pero alejado del bullicio. Y lo más guay es que es un lugar 100% de gente local y eso siempre mola. Si visitas Valencia un domingo, ese es tu día para ver a los valencianos disfrutando de los jardines del Turia a tope.

Si tienes tiempo, es un sitio perfecto para pasear de un lado a otro de la ciudad, ya que tiene 7km de largo. Y por supuesto, como ya te he dicho, para practicar deporte, porque además con el tiempo, han incluido toda clase de carriles para runners, bicis, peatones, buggies, etc.

Un buen tramo para disfrutar sería ir caminando o en bici desde las Torres de Serrano hasta la Ciudad de las Ciencias, por ejemplo.

Imprescindibles de Valencia: Los jardines del Turia
Imprescindibles de Valencia: Los jardines del Turia

Con todo esto, es evidente que los jardines del Turia tienen que estar en tu lista de imprescindibles que ver en Valencia.

9. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Un sitio totalmente idílico de Valencia, que no requiere casi ni presentación, por lo que es evidente que es uno de los imprescindibles.

Esta “ciudad” está compuesta por distintos edificios del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava: El Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes y el Oceanogràfic. Aparte de la función que tiene cada uno, se pueden considerar monumentos, por su curiosa forma.

Imprescindibles de Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si nos acercamos a los edificios, podremos ver que muchas partes están cubiertas de una especie de azulejos de cerámica partidos, por todas partes. A esto se le llama trencadís, y es una técnica muy utilizada para intentar imitar a un mosaico, como en el Parque Güell de Barcelona.

Pasear por la Ciudad de las Ciencias es la manera perfecta de conocer el lugar, porque lo que más te va a llamar la atención es la parte exterior.

El Hemisfèric, un edificio con forma de ojo humano

El primero de estos edificios y el más llamativo, es el Hemisfèric, inaugurado en el año 1998, que nos recordará a una especie de ojo, que en teoría, tiene una estructura que se abre y se cierra, pero casi nunca se ve abierto, o igual es que pasamos poco por ahí 😅

Imprescindibles de Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Imprescindibles de Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es un cine a lo grande, con una sala de butacas donde proyectan documentales sobre astronomía y películas de entretenimiento en 3D. Yo disfruté cuando era pequeña de la película Fantasía 2000 de Disney en este lugar y fue una gran experiencia. Nosotros solo recomendaríamos entrar a ver una proyección en caso de que te interese alguna en particular.

Justo al lado, se encuentra el Museo de las Ciencias, un edificio enorme donde aparte de ser un museo científico con la seriedad y profesionalidad que eso requiere, se ha tratado de acercar la ciencia a todo el mundo, desde niños pequeños hasta adultos de todas las edades, por medio de actividades divertidas y educativas para que sea entretenido.

Este museo es de esos sitios que si eres un fanático de la ciencia, seguro que ya lo tienes más que puesto en el mapa.

Imprescindibles de Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Imprescindibles de Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias

El otro edificio también muy grande al otro lado del Hemisféric es el Palacio de las Artes, un teatro de ópera. Tristemente, en ocasiones ha sido más famoso por tener la fachada medio caída desde su inauguración en el año 2005 que por lo que se ha podido disfrutar dentro. Pero tiene 4 salas donde se representan obras de todo tipo.

El Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa

Imprescindibles de Valencia: El Oceanogràfic
Imprescindibles de Valencia: El Oceanogràfic

El famosísimo Oceanogràfic de Valencia es otro de los lugares imprescindibles que componen la Ciudad de las Ciencias de Valencia, y que destaca más en este caso por lo que podemos ver dentro que por fuera, al ser el acuario más grande de Europa. Si viajas con niños, puedes visitarlo y casi pasar la mañana allí, porque tiene muchísimo que ver y lo mejor es ir tranquilamente. Ahora, eso sí, la entrada cuesta 31,50€ por persona, pero tienes un 15% de descuento con la València Tourist Card.

 ¡Consigue tu València Tourist Card!

✅ La tarjeta turística de Valencia te permitirá el acceso ilimitado al transporte público de la ciudad (Metro, tranvía, bus…) incluyendo los trayectos al aeropuerto, además de importantes descuentos en museos y atracciones.

Más información aquí sobre la València Tourist Card.

Nos gusta comentar que este lugar dista un montón de ser un zoo, pero si tu postura es más bien contraria al hecho de que haya espacios con animales, puedes obviar visitar el Oceanogràfic.

Imprescindibles de Valencia: El Oceanogràfic
Imprescindibles de Valencia: El Oceanogràfic

Para rematar el conjunto, hay dos espacios más que seguramente te llamen la atención: el Ágora, que es una plaza con una cubierta de color morado que se ha utilizado para albergar diversos eventos, y el Umbracle, una especie de paseo en una estructura de arcos al aire libre, lleno de vegetación, y donde también se han hecho algunas fiestas en las noches veraniegas.

Imprescindibles de Valencia: El Umbracle
Imprescindibles de Valencia: El Umbracle

El Ágora se encuentra en obras ahora mismo (marzo de 2021) y el Umbracle es un espacio totalmente gratis.

Toda esta sucesión de edificios llamativos cuanto menos, lo encontramos al final de los jardines del Turia, casi llegando al puerto.

Y llegados a este punto, no podemos dejar de hablar de la Maratón de Valencia, famosa ya en medio mundo, y cuyo final se encuentra precisamente aquí, a los pies del Hemisféric. Para muchos runners, uno de los mejores finales de maratón posibles. Ya sabes, Valencia es la ciudad del running, así que si eres un aficionado, este es otro de los imprescindibles a añadir.

Imprescindibles de Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias
La meta de la Maratón de Valencia

10. La Albufera

Para nosotros, la Albufera de Valencia es un imprescindible de la ciudad por ser un lugar perfecto para pasar un día entero haciendo actividades.

Lo primero que tienes que saber es que la Albufera es un parque natural, y por ello, es complicado determinar dónde y cómo visitarlo, ya que es bastante grande.

Se encuentra a 10 km de Valencia y para que nos entendamos, es como una laguna separada del mar por un cordón de tierra arenosa súper fino, y tan solo está conectada a él por 3 canales desde los que se regula la entrada del agua. Aun así, el agua de la Albufera es dulce. Alrededor hay un montón de arrozales y casas típicas valencianas, las barracas.

Imprescindibles de Valencia: La Albufera
Imprescindibles de Valencia: La Albufera

Un paraje natural en Valencia

Una pega que tiene, es que no está muy bien conectada en transporte público, de ahí la explicación a que es mejor dedicar un día entero a disfrutar de este entorno.

Lo ideal es ir a dar un paseo por la zona, porque el paisaje es muy bonito y diferente. Hay senderos por los que se puede caminar, como este, para ver de primera mano los arrozales y el entorno. Es algo que la gente no suele hacer, pero os lo recomendamos muchísimo.

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Valencia: La albufera

Date una vuelta por la playa

La playa del Saler se encuentra a un paso, así que con todos los días buenos que hace en Valencia, puedes disfrutar de un buen paseo o incluso de un bañito.

Lo que más te va a impresionar de la Albufera es, sin duda, el gran lago que tiene en el centro, donde podemos ir al embarcadero a ver unos atardeceres increíbles, y dar paseos en barca.

Si vas por tu cuenta, puedes pagarle directamente al barquero los 4€ que cuesta por persona, y 6€ si el paseo en barca es al atardecer. Organízate bien, porque en las horas cercanas al anochecer, el sitio se llena de gente y será más complicado aparcar.

Los imprescindibles de Valencia: La Albufera de Valencia puesta de sol
Atardecer en la Albufera

Pero si no cuentas con un coche propio, y aún así te encantaría ver todo lo que ofrece la Albufera de Valencia, puedes contratar esta excursión. Te recogerán en varios puntos de la ciudad y te llevarán a la Albufera para explicarte un montón de cosas, dar un paseo en barca o visitar la playa del Saler. ¡Te recomendamos que reserves el turno del atardecer para disfrutar de la puesta de sol!

Siéntate alrededor de una buena paella, una de las cosas imprescindibles que hacer en Valencia

Supongo que a estas alturas ya habrás podido deducir que estando rodeada de arrozales, es en la Albufera precisamente donde se cultiva todo el arroz para las paellas.

Así que cuando visites la Albufera, puedes rematar el día yendo a comer comida típica valenciana, como el esgarraet, y por supuesto, una paella. Nosotros recomendamos el Restaurante Alquería del Pou, que está a medio camino entre La Albufera y La Ciudad de las Artes. Está en medio de la huerta y tiene una terraza muy grande.

Consejo de Odiseo, nuestro viájaro experto

La Alquería del Pou es perfecto para disfrutar de la comida típica valenciana como lo harías en la Albufera, pero, a muy poca distancia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que podrás llegar andando.
Eso sí, ¡reserva con antelación! Porque siempre está lleno. Sólo admiten reservas por teléfono.

Dónde comer en Valencia: La Alquería del Pou
Dónde comer en Valencia: La Alquería del Pou
Donde comer en Valencia: Alquería del Pou
Pan con tomate y allioli

Esperamos que disfrutes de estos 10 imprescindibles de la ciudad. Si estás pensando en hacer un escapada a Valencia, te dejamos aquí más artículos que te ayudarán a organizar tu viaje:

 ¿Quiéres saber más cosas sobre España?

No olvides pasarte por nuestro grupo de Facebook Visitar España, en el que nosotros y otros muchos viájaros te enseñamos más rincones de España que no te puedes perder.

¡Ah! También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar siempre al día:

¿Estás pensando en organizar un viaje a Valencia?

Encuentra vuelos baratos a Valencia aquí

Busca el mejor billete de tren o autobús a Valencia aquí

Reserva tu hotel en Valencia al mejor precio aquí

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu coche en Valencia aquí

Reserva los mejores tours y excursiones de Valencia en español aquí

Consigue tu València Tourist Card con acceso ilimitado al transporte público aquí

Las mejores guías de Valencia aquí

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email