Qué ver en Valencia en 3 días [GUÍA COMPLETA + MAPAS]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Resumen del contenido

¡Hola, viájaro! Te presentamos la mejor guía de Valencia, donde te vamos a contar qué ver y hacer en la ciudad en 3 días 🤗

No solo te hablaremos sobre qué ver y hacer, sino también sobre donde están los mejores sitios para comer, cómo utilizar el transporte, las mejores zonas donde dormir, actividades y excursiones para todo tipo de planes, cosas que hacer gratis, recomendaciones, curiosidades, los lugares imprescindibles y los no tan conocidos y ¡mucho, mucho más!

Nosotros vivimos en esta ciudad y nos hemos encargado de no dejarnos ningún detalle que pueda interesarte cuando vengas a conocer Valencia. ¿Te apuntas?

¿Por qué Valencia en 3 días?

Creemos que para poder abarcar todo lo que hay que ver en Valencia de una manera tranquila, vamos a necesitar tres días.

Es importante que sepas que no estamos incluyendo las visitas a los museos. Si eres una persona muy curiosa y te gusta visitar cada rincón, entonces necesitarás más días.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días. La plaza del ayuntamiento
Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza del ayuntamiento

¿Se puede ver Valencia en menos días?

Si dispones de menos tiempo, no pasa nada, porque puedes ver Valencia perfectamente en dos días, e incluso en uno.

De hecho, en esta guía dedicamos un día al Parque Natural de la Albufera, porque consideramos que es un lugar imprescindible de la ciudad, por ser único. Pero no tienes por qué ir a verlo si no te interesa el plan.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días. La Catedral de Valencia
Qué ver en Valencia en 3 días

Si tan solo pasas un día en Valencia, puedes conocer el centro histórico de sobra, y ver los edificios de la Ciudad de las Artes de pasada.

Incluso, puedes ver Valencia de forma express contratando un tour completo por la ciudad con entradas incluidas, y habrás visto lo más destacado en unas 3 horas.

 Que el COVID-19 no te impida conocer Valencia

IATI, la compañía de seguros en la que nosotros confiamos, ha actualizado sus pólizas para que cubran cualquier improvisto que el Coronavirus te pueda ocasionar.

Se hacen cargo de los gastos de hotel por cuarentena y de anulación del viaje si das positivo. Y si eres de fuera de España, te cubre también la repatriación y la cuarentena por cierre de fronteras que te impidan volver a casa. Así que pasa de problemas y contrata tu seguro de viaje COVID de IATI con un 5% de descuento por ser un viájaro.

Qué ver en Valencia en 3 días: Información útil

Valencia es una ciudad que ofrece infinidad de planes para disfrutar de cada uno de sus rincones.

El clima que tiene nos va a permitir que la mayoría de estas actividades sean al aire libre, salvo cuando hace excesivo calor. Así que prepárate, porque en esta guía completa de Valencia hay mucho recorrido a pie. Y para ello, hemos dividido los itinerarios por zonas.

Con los consejos que te damos, te va a dar tiempo a conocer prácticamente todo. Y lo más importante, vas a conocerla desde el punto de vista de personas locales. ¿Se puede pedir más?

Hacer un free tour, la mejor manera de empezar a conocer Valencia

Un free tour es un buen plan para cuando llegas a una ciudad que no conoces de nada y no sabes bien qué ver. Así, una vez visto lo más destacado, te habrás ubicado y tendrás una idea de lo que te interesa y lo que no.

Para ello, te recomendamos el free tour gratis por el centro histórico, que dura solo 2 horas. Como no incluye la entrada a los monumentos, podrás conocer lo más importante de la ciudad en poco tiempo.

Te dejamos aquí otros tours disponibles interesantes por si les quieres echar un ojo:

✅ Y si quieres consultar otras muchas opciones de tours gratis, échale un ojo a esta web especializada en FREE TOURS porque tienen un montón en Valencia.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días. Los mejores miradores
Vistas desde el mirador del Ateneo Mercantil

Mapa completo para ver Valencia en 3 días

En este mapa de Valencia, hemos reflejado todos los lugares que te recomendamos visitar, agrupados por días, donde cada color representa lo que tienes que ver cada día. ¿No me digas que no es muy visual?

Si tienes menos días o quieres andar menos, puedes centrarte solo en visitar los lugares marcados con una estrella, que son los más destacados.

Además, hemos incluido restaurantes y hoteles en diferente color, para que tengas información de todo en un solo vistazo.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días. Los Jardines del Turia
Qué ver en Valencia en 3 días: Jardines del Turia

¿Se puede cumplir este itinerario de 3 días para ver Valencia?

  • Esta guía de Valencia está pensada para todo tipo de viajeros, aunque mejor si eres de los que madrugan. Así aprovecharás las horas al máximo, y estamos seguros de que te dará tiempo a ver todo lo que te proponemos sin problema.

  • El recorrido por Valencia va a estar dividido en tres días con itinerarios que puedes moldear a tu antojo, dependiendo de tus gustos o de si prefieres tomarte la jornada con más o menos calma.

  • Un factor importante es la época del año cuando vengas a visitar Valencia, ya que en invierno los días son mucho más cortos que en verano.
Guía de Valencia.
Qué ver en Valencia en 3 días: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Qué ver en Valencia | Día 1: El centro histórico

Si visitas Valencia, lo más lógico es comenzar conociendo la parte más antigua de la ciudad, la que tiene más historia y donde se encuentran la mayoría de los monumentos más importantes. Entre estas calles es donde Valencia se fundó, allá por el año 1500, en plena época colonial.

Hoy en día, tras tantos años, se conserva un gran patrimonio artístico y cultural que es una delicia de visitar. Entre sus muchas plazas y callejuelas, vamos a ir descubriendo un edificio histórico, iglesia o palacio casi a cada paso.

El centro de Valencia no es pequeño, pero se puede ver dando un agradable paseo. Para ello, en este mapa hemos diseñado un itinerario que puedes seguir para visitar todos los lugares que te proponemos. ¡Recuerda que es muy conveniente que madrugues!

Por esta razón, también te recomendamos que en tu visita a Valencia elijas un alojamiento en la zona del centro.

La plaza de la Virgen, una de las más bonitas de Valencia

En esta plaza, aparte de poder ver lo bonita que es, vamos a poder ver algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la catedral. De hecho, si has decidido hacer el free tour, tu punto de partida será también desde aquí.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza de la Virgen
Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza de la Virgen

Estos son los monumentos y puntos de interés que hay en esta plaza, desde la que, por cierto, comienza el Camino de Santiago de Levante.

La Catedral de Valencia y el Miguelete

Lo curioso de esta catedral es que tiene una puerta de cada estilo arquitectónico. La barroca es por donde se accede, mientras que la gótica y la románica suelen estar cerradas.

Dentro, tiene una cúpula en el altar con unos frescos recientemente descubiertos, y también se encuentra la capilla del Santo Cáliz. Sí, el que usó Jesucristo en la última cena con sus apóstoles, o eso dicen ¡flipa!

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Catedral de Valencia
Qué ver en Valencia en 3 días: Catedral de Valencia

Y la torre-campanario de la Catedral es el Miguelete, y se puede subir hasta arriba. Es más, ¡te recomendamos que lo hagas!

Tiene 207 escalones, pero una vez arriba podrás ver unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Es por eso que se trata de uno de los mejores miradores de Valencia.

Guía de Valencia. Vistas desde lo alto de El Miguelete en la Catedral de Valencia
Qué ver en Valencia en 3 días: El Miguelete

Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia

Está junto a la Catedral, y ambas son el enclave más significativo de Valencia. De hecho, se encuentra unida a la Catedral por un pasaje a modo de arco. La puerta principal da a la plaza de la Virgen y una curiosidad es que su planta es ovalada.

La Plaza de la Virgen de Valencia. Uno de los imprescindibles de la ciudad
Qué ver en Valencia en 3 días: La Plaza de la Virgen

¡Por cierto! Entrar dentro es una de las cosas gratis que puedes hacer en Valencia.

Palacio de la Generalitat

Es el tercer edificio emblemático que da a la plaza de la Virgen, junto con la Catedral y la Basílica. Como muchos otros ejemplos en Valencia, este palacio es de estilo gótico valenciano y también renacentista.

Desde su construcción hacia el siglo XV, ha sufrido varias renovaciones, pero sigue conservando su esencia y verás que es un palacio con torreones excepcionalmente bonitos. Fue en 1982 cuando pasó a albergar la sede de la Presidencia de la Generalitat valenciana.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Palacio de la Generalitat
Qué ver en Valencia en 3 días: Palacio de la Generalitat

El Tribunal de las Aguas, ¡solo si es jueves!

Si resulta que te encuentras paseando por el centro de Valencia una mañana de jueves, quizá te interese saber que este día de la semana a las 12 del mediodía se celebra el milenario Tribunal de las Aguas, justo delante de la puerta gótica de la Catedral.

Es una especie de juicio donde se debaten conflictos que tienen que ver con las acequias y el aprovechamiento del agua para regar cultivos.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza de la Virgen
Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza de la Virgen

Lo cierto es que no te enterarás de mucho porque los agricultores que participan hablan en valenciano, y además, no es un tema muy para todos los públicos (por ser algo que a la gente ni le va ni le viene). Pero oye, puedes quedarte cinco o diez minutos a escuchar y así, ¡una experiencia más!

Por cierto, el Tribunal de las Aguas es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2009.

La plaza de la Reina

Es la plaza donde se encuentra la entrada principal a la Catedral, por la puerta barroca.

Guía de Valencia. Puerta barroca. La puerta principal de la Catedral de Valencia
Puerta barroca de la Catedral de Valencia

No tiene gran cosa, pero sí unos pequeños jardines y algunas heladerías, cafeterías y restaurantes. Además, aquí se encuentra la Horchatería de Santa Catalina, una de las mejores de Valencia, para cuando te apetezca probar una horchata con fartons.

Por cierto, ahora mismo (año 2021) la plaza de la Reina se encuentra en obras porque la van a remodelar por completo y a peatonalizar.

La Plaza de la Reina de Valencia
Qué ver en Valencia en 3 días: La Plaza de la Reina

La iglesia y torre de Santa Catalina

Justo al lado de la horchatería, se encuentra la iglesia con el mismo nombre, y su torre-campanario. Esta torre barroca es una de las más bonitas de la ciudad, y también se puede subir hasta lo alto.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Torre de Santa Catalina
Qué ver en Valencia en 3 días: Torre de Santa Catalina

¿Sabes qué es lo más curioso? Cuando se construyó hacia el año 1700, no tenía escaleras para acceder hasta las campanas. Las hicieron bastantes años más tarde.

La torre de Santa Catalina preside también una de las calles de referencia en el centro de Valencia, la calle de la Paz, donde puedes encontrar un montón de cafés y tiendas.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Calle de la Paz
Qué ver en Valencia en 3 días: Calle de la Paz

La plaza redonda, el mejor plan de los domingos

Si estás por Valencia en domingo, no puedes irte sin ver la plaza redonda, porque es el día de la semana cuando se monta el rastro de antigüedades y es chulo ver el ambiente.

Se venden sellos, monedas, libros, álbumes, grabados, pinturas, etc. De hecho, cuando la afición de coleccionar cromos estaba en auge hace años, era el lugar por excelencia en Valencia donde todos íbamos a intercambiar y buscar el que te faltaba.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Plaza Redonda
Qué ver en Valencia en 3 días: La Plaza Redonda

Aunque no sea domingo, también puedes visitarla porque suele haber algunos puestos y es un sitio muy curioso de ver.

La casa más estrecha de Europa, ¿o no?

Sí, es así como se la conoce en Valencia, pero no es cierto. La realidad es que no es ni siquiera casa, ya que en los años 80 fue unida al edificio colindante y desde entonces lo única que se conserva es su fachada.

De lo que sí que puede presumir hoy en día, con sus 107cm de ancho, es de ser la fachada más estrecha de España.

Siendo la más estrecha o no, no deja de ser igual de curiosa. Además te pilla a un paso de la plaza redonda.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Estrecha
Qué ver en Valencia en 3 días: La Estrecha

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Este palacio tiene una de las fachadas de estilo rococó hechas con alabastro más impresionantes. ¡Te dejará flipando! Perteneció a una familia adinerada de Valencia, pero hoy en día, alberga el Museo de Cerámica.

Nosotros te recomendamos que te pases al menos a ver su fachada, ya que, si no eres un gran amante del arte no te merecerá tanto la pena entrar.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Palacio Marqués de Dos Aguas
Qué ver en Valencia en 3 días: Palacio Marqués de Dos Aguas

Los Baños del Almirante, un rincón poco conocido de Valencia

Estos baños árabes distan mucho de ser un lugar conocido en Valencia. De hecho, muchos de los propios valencianos ni siquiera saben de su existencia.

A nuestro parecer, son preciosos, y si te parecen un atractivo digno de no perderte, puedes incluirlos en tu itinerario porque se ubican entre las callejuelas del centro. ¿Y lo mejor? Entrar a verlos es totalmente gratis.

Guía de Valencia. Los baños del Almirante
Qué ver en Valencia en 3 días: Los baños del Almirante

Te contamos más sobre ellos en el post de cosas gratis que puedes hacer en Valencia.

El Almudín de Valencia

El Almudín fue un importante almacén de trigo que se construyó en el siglo XV para almacenar este cereal, el cual era supervisado y controlado por el gobierno de la ciudad de aquel entonces para su posterior distribución. Por dentro, hay una gran sala que hoy en día se utiliza de museo y sala de exposiciones.

Guía de Valencia. El Almudín
Qué ver en Valencia en 3 días: El Almudín

Otro sitio que no es imprescindible ni mucho menos, pero está por la zona, te llevará muy poco tiempo visitarlo y la entrada es gratuita.

Las Torres de Serrano

Estas torres son las que han quedado de la antigua muralla que rodeaba Valencia hasta el año 1865. En total hubo 12 puertas por aquél entonces.

Las de Serrano son las más famosas y representativas, y se puede subir para contemplar unas vistas bonitas del centro de la ciudad y los Jardines del Turia.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Torres de Serrano
Qué ver en Valencia en 3 días: Torres de Serrano

Las torres de Quart

Estas torres son, junto con la las de Serrano, la otra puerta de entrada que se conserva de la muralla.

Están algo más deterioradas, y olvidadas, ya que se encuentran en una zona entre calles no muy visibles. Pero, si tienes la ocasión y el tiempo, no dejes de pasarte a verlas.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Torres de Serrano
Qué ver en Valencia en 3 días: Torres de Serrano

Por cierto, en el recorrido entre ambas torres, vas a tener que caminar por el barrio del Carmen, uno de los más antiguos y bohemios de la ciudad donde destacan hoy en día los murales de graffiti que hay. Si te interesa este tema, puedes echar un ojo a este free tour para recorrerlo y aprender muchas más cosas.

La plaza del Carmen

En tu recorrido entre las dos torres, también puedes pasar por la plaza del Carmen, donde también se encuentra el antiguo convento del Carmen, hoy en día transformado en un centro cultural.

 Conoce más de este y otros lugares en este post sobre cosas gratis que hacer en Valencia
Guía de Valencia. Plaza del Carmen
Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza del Carmen

La Parroquia de San Nicolás, la Capilla Sixtina valenciana

Este lugar se encuentra escondido, porque tiene una entrada muy discreta que pasa totalmente desapercibida. Pero no te preocupes, porque lo que tienes que ver está dentro.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Parroquia de San Nicolás
Qué ver en Valencia en 3 días: La Parroquia de San Nicolás

Además de su decoración barroca, esta iglesia tiene unos frescos preciosos que cubren todo el techo, y te dejará totalmente impresionado. Tanto es así, que por todos estos metros cuadrados de pintura, la han apodado la Capilla Sixtina de Valencia.

Puedes comprar tu entrada a la iglesia de San Nicolás desde aquí.

La Lonja de la Seda

Aquí tenemos otro de los grandes ejemplos de edificio de estilo gótico valenciano (verás que por eso, se parece bastante al palacio de la Generalitat).

En este caso, una lonja para el comercio de la seda, que tuvo su auge en pleno Siglo de Oro valenciano hacia el año 1500. Su grandiosidad se utilizó para atraer a mercaderes y comerciantes de todas partes y así que la ciudad prosperara.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Lonja de la Seda
Qué ver en Valencia en 3 días: La Lonja de la Seda

Desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y tienes que entrar dentro a ver su salón columnario, porque te dejará impresionado. Si quieres saber más sobre la Lonja de la Seda, te lo contamos en este post sobre los lugares imprescindibles que ver en Valencia.

El Mercado Central

Si eres de los nuestros y cada vez que visitas una ciudad incluyes ir a ver su mercado, en Valencia no puedes perderte el Mercado Central. ¡Nos encanta ver a la gente local comprando y vendiendo!

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: El Mercado Central
Qué ver en Valencia en 3 días: El Mercado Central

El edificio por fuera es de estilo modernista valenciano, y de hecho, es una de las mayores obras de este estilo. Además, este es el mercado de productos frescos más grande de Europa.

Y por cierto, dentro del mercado hay también varias horchaterías y el Central Bar, uno de los sitios que más nos gusta para tapear en Valencia.

Iglesia de los Santos Juanes

Es la iglesia o parroquia que está justo enfrente de la Lonja de la Seda. La verdad es que no lo consideramos algo totalmente imprescindible que ver en Valencia, ¡pero es que vas a pasar por delante!

Podrás ver que es bastante monumental, con una fachada realmente bonita. Simplemente puedes verla por fuera, que es lo que merece la pena, pero si tienes tiempo o te encanta parar a ver iglesias, es bueno saber que entrar es totalmente gratis.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La iglesia de los Santos Juanes
Qué ver en Valencia en 3 días: La iglesia de los Santos Juanes

La plaza del ayuntamiento

Seguramente, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. ¡Y no te digo nada cuando se celebran las Fallas y hay mascletàs!

El edificio del Ayuntamiento es sencillamente precioso. Construido a principios del siglo XX, lo que más nos gusta es la torre del reloj y las dos cúpulas que tiene en los extremos. Justo en el centro se encuentra el famoso balcón desde donde la Fallera Mayor de Valencia anuncia el comienzo de las mascletàs con la frase: “¡Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!

Desde hace unos años, es posible entrar y asomarte al balcón totalmente gratis. Además, parte de la plaza la han hecho peatonal y ahora se puede pasear tranquilamente.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza del ayuntamiento
Qué ver en Valencia en 3 días: Plaza del ayuntamiento

Si tienes tiempo, en el post sobre los mejores miradores de Valencia te hablamos sobre un lugar desde donde ver la plaza del ayuntamiento desde las alturas. ¡Merece un montón la pena!

¡Y un apunte más! En el lado opuesto del ayuntamiento, al otro lado de la plaza, está el edificio de Correos, que es espectacular.

Guía de Valencia. El edificio de Correos
Qué ver en Valencia en 3 días: El edificio de Correos

La Estación del Norte

Para nosotros, la estación no es algo que no te puedas perder, pero está igualmente a un paso de la plaza del ayuntamiento y no cuesta nada acercarse a ver su fachada puramente modernista e impresionante.

La estación se inauguró en el año 1917 y si tienes la oportunidad de entrar a verla por dentro, verás que conserva muchos elementos de la época, como la zona de la venta de billetes.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Estación del Norte
Qué ver en Valencia en 3 días: Estación del Norte

Mercado de Colón

Otro lugar que no se considera imprescindible, pero si te apetece verlo, te costará muy poco tiempo llegar.

En este mercado verás que no hay puestos de frutas y verduras, como en el Mercado Central. En este caso, se ha querido conservar su bonita estructura y convertirlo en un lugar con bares y terrazas donde poder parar a tomar algo a la sombra.

Mercado de Colón
Qué ver en Valencia en 3 días: Mercado de Colón

Es también un buen sitio donde probar una rica horchata, porque hay un puesto pequeño perteneciente a la famosa Horchatería Daniel en Alboraya, otra de las mejores de Valencia.

¿Qué hacer en el centro histórico de Valencia para terminar el día?

Después de un intenso día visitando los lugares que te recomendamos ver en el centro, te proponemos algunos planes nocturnos o de tarde para rematar el día.

  • Ir a cenar a una terraza en un barrio animado, como Ruzafa. ¡El plan que más nos gusta! Pero si puedes, haz una reserva porque, sobre todo, los fines de semana se pone hasta arriba de gente. Descubre las mejores tabernas donde tapear en Valencia.

  • Ir de compras o dar una vuelta por la calle comercial de Valencia, la Calle Colón.

  • Subir a la terraza del mirador del Ateneo en la plaza del ayuntamiento para relajarte mientras te tomas un cóctel.

  • Ir a ver una obra de teatro o un monólogo en el céntrico Teatro Olympia o el Teatro Talia.
Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Calle Colón
Qué ver en Valencia en 3 días: Calle Colón

Qué ver en Valencia en tres días | Día 2: Dos opciones

Con la zona histórica de Valencia ya vista, pasamos ahora a explorar la parte más moderna y vanguardista de la ciudad, contrario a todo lo que vimos en el día 1.

Para explicarte bien cómo aprovechar tu día en esta zona, es vital tener en cuenta si quieres entrar a ver los diferentes edificios que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, sobre todo, el Oceanográfico.

Esto se debe a que esta visita te va ocupar buena parte del día y casi no te va a dejar tiempo a hacer mucho más. Por eso, en este día 2 te proponemos dos planes dependiendo de si prefieres centrarte en visitar sus edificios al detalle o simplemente darte una vuelta y verlos por fuera.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Ciudad de las Artes y las Ciencias
Qué ver en Valencia en 3 días: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Qué ver en Valencia | Día 2A: La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si tu intención es visitar la Ciudad de las Artes al completo, te hemos diseñado este itinerario en el que vas a poder ver cada uno de sus edificios al detalle y con calma durante todo el día.

Esta ruta comienza en la parada de Alameda, donde podrás llegar fácilmente en metro o andando desde el centro en caso de que hayas elegido un alojamiento en esa zona.

Jardines del Turia

La Ciudad de las Artes se encuentra en los mismos Jardines del Turia, un parque enorme construido en el antiguo cauce del río con este nombre. Estamos hablando de 7km de zonas verdes, pero tranquilo, que con recorrer una pequeña parte, ¡te sobra!

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Jardines del Turia
Qué ver en Valencia en 3 días: Jardines del Turia

Desde la parada de Alameda, vamos a poder ir andando por estos jardines y así conocerlos de cerca. Es un lugar 100% local que nos encanta, porque es donde los valencianos disfrutan de un espacio al aire libre en plena ciudad.

Es muy común ver a la gente hacer un sinfín de actividades diferentes, desde los típicos deportes como el running, pasear o salir con las bicis hasta hacer picnics y clases de yoga o taichí.

Además, llegando a la Ciudad de las Artes se encuentra el famoso Parque Gulliver, un parque con un montón de toboganes donde, una vez más, si viajas con niños no se lo querrán perder.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Parque Gulliver
Qué ver en Valencia en 3 días: Parque Gulliver

Oceanográfico

De todos los edificios que componen la Ciudad de las Artes, el Oceanográfico es el que más tiempo te va a llevar, ya que para visitarlo bien necesitarás alrededor de 2 a 4 horas e incluso más si asistes a una exhibición en el delfinario. Así que nuestra recomendación es que te centres en él y te lo tomes con tranquilidad.

Se trata del acuario más grande de Europa, con muchas especies diferentes del ecosistema marino y también de aves. Es un sitio de esos para disfrutar de una actividad relajada a la vez que aprendes, y si viajas con niños, ¡seguro que les encanta!

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Oceanográfico
Qué ver en Valencia en 3 días: Oceanográfico

Las entradas van desde 23€ los niños y 30€ los adultos. Te dejamos por aquí toda la información sobre horario y tarifas. Puedes comprar tus entradas desde aquí, y te recomendamos que lo hagas para ahorrarte posibles colas en la taquilla.

También puedes comprar entradas combinadas para el Oceanográfico y otros edificios de la Ciudad de las Artes desde aquí.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Oceanográfico
Qué ver en Valencia en 3 días: Oceanográfico

Ágora

El Ágora es una plaza o pista cubierta diseñada para celebrar eventos de todo tipo. Uno de los más famosos fue el Open de Tenis desde 2009 hasta 2015. Hoy en día está en obras (año 2021) para pasar a albergar el Caixaforum de Valencia.

Museo de las Ciencias

También conocido como Museo Príncipe Felipe, es uno de los edificios más grandes de la Ciudad de las Artes. En él encontrarás un espacio dedicado a la ciencia y la tecnología, y su objetivo siempre ha sido el de acercar la ciencia a todo tipo de público de una forma entretenida y educativa.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Museo de las Ciencias
Qué ver en Valencia en 3 días: Museo de las Ciencias

En la planta baja puedes ver exposiciones itinerantes gratuitas, pero para acceder al resto del museo, es necesaria una entrada que puede ser sencilla o comprando una combinada con otros recintos, la mejor opción para visitar la Ciudad de las Artes.

Hemisfèric

Fue el primero de los edificios construidos y tiene forma de ojo. Se trata de una sala de proyecciones con cine en gran formato, IMAX Dome.

Se pueden ver documentales y películas sobre astronomía y otras temáticas como naturaleza y fauna del planeta. Puedes consultar su cartelera de proyecciones y conseguir tu entrada desde aquí.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Hemisfèric
Qué ver en Valencia en 3 días: Hemisfèric

Palacio de las Artes

Este es otro de los edificios que más destacan por su gran tamaño, y su función es la de albergar un teatro de ópera, pero se hacen todo tipo de obras. Ofrece visitas guiadas por si quieres ver sus instalaciones.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Palacio de las Artes
Qué ver en Valencia en 3 días: Palacio de las Artes

Umbracle

Es un curioso espacio al aire libre a modo de paseo con jardín semicubierto con unos arcos. Está lleno de vegetación autóctona y también se ha utilizado para diversas fiestas veraniegas. El acceso a este lugar es totalmente gratuito.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: El Umbracle
Qué ver en Valencia en 3 días: El Umbracle

Paseo de la Alameda, un buen plan para acabar el día

Y para rematar el día, puedes cenar en una de las muchas terrazas que hay junto a la Ciudad de las Artes, en el Paseo de la Alameda. Esta zona, sobre todo los fines de semana, se anima un montón.

O también, si has acabado más pronto y aún tienes tiempo, puedes echar un ojo a alguna de las actividades que te proponemos en la Opción B del día 2.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Paseo de la Alameda
Qué ver en Valencia en 3 días: Paseo de la Alameda

Qué ver en Valencia | Día 2B: Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina de Valencia, la playa y el Cabañal

Si tu intención es visitar la Ciudad de las Artes sólo por fuera, te va llevar mucho menos tiempo. Así que hemos diseñado este otro itinerario en el que vas a poder pasear cerca de los edificios y también disfrutar de otras actividades en zonas cercanas, como la playa y la Marina de Valencia.

Nosotros, a no ser que seas un amante de la ciencia, te recomendamos que disfrutes paseando por los alrededores de la Ciudad de las Artes.

Al igual que en la Opción A, comenzaremos la ruta en la parada de Alameda, donde podrás llegar fácilmente en metro o andando desde el centro en caso de que hayas elegido un alojamiento en esa zona.

Jardines del Turia

Para llegar hasta la Ciudad de las Artes, pasearemos por estos jardines que, como ya te hemos contado en la Opción A, están construidos aprovechando el antiguo cauce del río Turia que atravesaba toda la ciudad.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Jardines del Turia
Qué ver en Valencia en 3 días: Jardines del Turia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Una vez en la Ciudad de las Artes, simplemente disfruta dando una vuelta por los alrededores de estos edificios, y contempla lo impresionantes y curiosos que son.

El Palacio de las Artes es el primero que te encontrarás, y seguro que flipas con su tamaño. Le sigue el Hemisfèric, con su característica forma de ojo, el Museo de las Ciencias, también de enormes dimensiones, y los jardines del Umbracle.

Por último, al otro lado del puente de l’Assut d’Or o “jamonero”, como se le conoce en Valencia, encontramos el Ágora y el Oceanográfico.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Ciudad de las Artes y las Ciencias
Qué ver en Valencia en 3 días: Ciudad de las Artes y las Ciencias

En la Opción A te explicamos todo sobre cada uno de los edificios.

Museo fallero

Este museo se encuentra a un paso de la Ciudad de las Artes, y es un buen plan si quieres conocer un poco sobre las Fallas de Valencia y sus ninots.

Guía de Valencia. El Museo Fallero
Foto: fallas.com

Aquí podrás ver todos los ninots indultats que se han salvado de las llamas a lo largo de la historia. Además, es gratis entrar con la Valencia Tourist Card.

La Marina de Valencia

La Marina de Valencia se encuentra en otra zona de la ciudad a muy pocos pasos de la playa. Puedes llegar dando un paseo desde la Ciudad de las Artes o, si lo prefieres, en transporte público.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Marina
Qué ver en Valencia en 3 días: La Marina

Es una de las zonas más cool de la ciudad, ya que fue rediseñada para acoger la Copa América de vela. Todo esto es lo que puedes hacer aquí:

El puerto deportivo de Valencia

Puedes darte una vuelta por el puerto deportivo y observar los yates. Aquí se encuentra el Veles e Vents, un edificio moderno donde tienen lugar algunos eventos veraniegos como fiestas, y también culturales como conciertos o tertulias. Puedes consultar aquí su cartelera de eventos.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Veles e Vents
Qué ver en Valencia en 3 días: Veles e Vents
El Edificio del Reloj

También puedes ir a ver este edificio modernista, de 1916, que nos parece una auténtica joya. De hecho, nos da pena que esté tan apartado y a casi nadie le importe. Hoy en día, se utliliza como sala de exposiciones y se puede visitar.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Edificio del Reloj
Qué ver en Valencia en 3 días: Edificio del Reloj
Haz actividades acuáticas

En la Marina de Valencia es muy típico también hacer actividades en el mar como surf, paddle surf, windsurf, kitesurf y todo lo que acaba en surf 😂

Incluso, ¡puedes hacer un tour en moto de agua! Así que si eres un amante de estos deportes, ya sabes dónde ir.

Disfruta de paseos en el mar

Es de las cosas muy entretenidas y chulas para hacer en la Marina de Valencia, donde te llevarán a ver la puesta de sol mientras navegas y te sirven una bebida o incluso una comida.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Marina
Qué ver en Valencia en 3 días: La Marina
  • Excursión en catamarán. Esta excursión es al atardecer, y es una de las más populares. Puedes reservar tu excursión en catamarán desde aquí. Y si crees que te sabe a poco, también hay posibilidad de esta excursión más larga, también en catamarán, donde podrás comerte una paella a bordo.

  • Excursión en velero. Es muy parecida a la anterior, solo que irás en un velero más tradicional. También te servirán una bebida a bordo. Puedes reservar tu excursión en velero desde aquí.

  • Pasea en yate al atardecer. ¡Esta es la opción más lujosa de todas! Y también la más larga, ya que conecta la Marina de Valencia con la Albufera, mientras se disfruta de la navegación por la costa mediterránea. Puedes reservar tu excursión en yate desde aquí.
Relájate en el Marina Beach Club

El Marina Beach Club es un complejo con varios espacios, como una piscina, zona de hamacas, restaurante y bar, en primera línea de playa. El restaurante de este lugar está entre los mejores sitios donde comer en Valencia para nosotros.

También es un espacio ideal para estar de tardeo, tomando un cóctel mientras observamos el atardecer en la playa.

Guía de Valencia. El Marina Beach Club
Foto: marinabeachclub.com

Playa de la Malvarrosa

Si es verano y hace un buen día, otro plan muy guay es ir a la zona de la playa y el paseo marítimo, donde hay muchos restaurantes donde tomar algo o cenar bien.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La playa de la Malvarrosa
Qué ver en Valencia en 3 días: La playa de la Malvarrosa

Y si has alquilado una bicicleta o comprado el pase de las bicicletas municipales Valenbisi, será perfecto porque llegar hasta allí en bici nos parece una opción buenísima.

¿Qué vas a encontrar en la playa de la Malvarrosa?

Es la playa más conocida y popular de Valencia, donde la gente viene a pasar parte de sus vacaciones de verano. Además de las típicas actividades playeras, en el paseo marítimo vas a encontrar varios restaurantes donde comer bien y también tomar algo en sus terrazas.

Es, sin duda, un buen plan por si te apetece algo relajado tras tanto patear.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: El Paseo Marítimo
Qué ver en Valencia en 3 días: El Paseo Marítimo

El barrio del Cabañal, conoce lo que esconden sus calles

Este es uno de los barrios más singulares de Valencia, de carácter puramente marinero y donde abunda el arte modernista.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Barrio del Cabañal
Qué ver en Valencia en 3 días: Barrio del Cabañal

Pero la realidad es que este barrio se encuentra bastante deteriorado. Así que si quieres conocer toda su historia y por qué tuvo tanta importancia en el pasado, es totalmente necesario que hagas una visita con guía. Si vas por libre, lo más probable es que no sepas dónde ir ni qué ver, y sólo te lleves una decepción.

La arquitectura de este barrio te llamará la atención por las coloridas fachadas de azulejo, legado del arte modernista valenciano que abunda en la ciudad.

Además, aquí se lleva mucho todo el tema de lo alternativo, como festivales de arte urbano y centros de encuentro como La Fábrica de Hielo, que tiene fama por celebrar eventos y talleres culturales de todo tipo. Y también se encuentra aquí el museo del arroz.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Barrio del Cabañal
Qué ver en Valencia en 3 días: Barrio del Cabañal

Gastronómicamente hablando, en el Cabañal encontramos una de las mejores tabernas de la ciudad, Casa Montaña, y también el templo del almuerzo, la Bodega La Pascuala.

Al visitar la Marina de Valencia y seguidamente la zona de la playa y el Cabañal, apreciarás que existe un contraste bastante fuerte entre los edificios modernos construidos en los últimos años, y todo lo que queda del pasado de este barrio marinero, mucho más humilde.

¡Así que no te sorprendas si ves algún que otro edificio derruido y poco cuidado!

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Barrio del Cabañal
Qué ver en Valencia en 3 días: Barrio del Cabañal

Qué ver en Valencia en 3 días | Día 3: El Parque Natural de la Albufera, un paraje único en Europa

El día 3 de la visita a Valencia, lo vamos a dedicar a planes mucho más relajados, y en general, a disfrutar de parajes naturales como la famosa Albufera de Valencia.

En este caso, te hemos dejado todos los puntos de interés anotados en el mapa y nuestra recomendación es que lo hagas mucho más a tu aire.

Aunque es posible llegar en transporte público, la mejor forma de visitar la Albufera por libre es en coche. Y también puedes conocerla contratando una excursión con guía desde Valencia.

Si vas a visitar la Albufera por libre, es conveniente que sepas que es un sitio para ir con calma, a pasar la mañana e incluso el día. Porque al ser un parque natural, muchas de las actividades son para disfrutar de la naturaleza y el entorno sin prisas.

¿Qué es la Albufera de Valencia?

La Albufera de Valencia es, para nosotros, uno de los lugares imprescindibles de Valencia por su peculiaridad y singularidad.

Se trata de una laguna costera (es decir, pegada al mar) de 23km², solo separada del mar Mediterráneo por un cordón de tierra muy finito que se llama dehesa.

A pesar de tener conexión con el mar a través de unos canales artificiales, sus aguas son dulces. Este parque natural está totalmente ligado a la historia de Valencia y, sobre todo, a su gastronomía, porque está llena de arrozales. Así que ya sabes por qué hacemos tanta paella.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: Embarcadero de la Gola de Pujol
Qué ver en Valencia en 3 días: Embarcadero de la Gola de Pujol

Acércate al centro de visitantes de la Albufera

Es un buen lugar para comenzar tu visita a la Albufera por libre, porque aquí te darán información sobre todo lo que es recomendable ver por la zona.

Hay un mirador desde donde se puede ver toda la Albufera y si hace buen día, incluso verás Valencia. Luego hay un caminito de senderismo hasta un observatorio de aves.

Date un paseo en barca por el lago

Nuestra siguiente parada será uno de los muchos embarcaderos que hay en la Albufera. En el mapa verás que tienes señalizados varios puntos desde donde un barquero te dará un paseo en una de las barcas. Es la actividad por excelencia para hacer aquí, y verás carteles de PASEOS EN BARCA por todas partes.

La duración del paseo suele ser de unos 40 minutos, y el precio son unos 4€ en cualquier horario menos en la puesta de sol, el mejor momento del día, que cobran algo más.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera
Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera

El embarcadero de la Gola del Pujol es el más característico de todos, y donde probablemente más gente haya. No te lo pierdas porque las vistas desde aquí al lago son un espectáculo. Pero te dejamos otros puertos desde donde también podrás dar paseos en barca, todos ellos están también marcados en el mapa.

  • Puerto de El Saler, uno de los más antiguos.
  • Puerto de El Palmar, ubicado en el pueblo de pescadores más característico de la zona.
  • Puerto de Catarroja, uno de los menos conocidos y singulares por lo bonito que es.

Si estás visitando la Albufera por libre, no es necesaria una reserva previa, ya que hay paseos en barca todo el día sin unos horarios fijos.

El Palmar, un pueblo tradicional de pescadores

Es uno de esos sitios que no te puedes perder si visitas la Albufera, porque es el lugar donde fueron a vivir varias familias de pescadores en el siglo XVIII y cuenta con gran tradición e historia.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera
Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera

En El Palmar podrás ver barracas, que fueron la vivienda de la época, además de una antigua trilladora que se utilizó para separar el grano de arroz de su cobertura.

Hoy en día es un lugar lleno de restaurantes donde comer comida típica valenciana. Desde su pequeño embarcadero se puede ir navegando a otras partes de la Albufera e incluso a pueblos cercanos.

Pasea por los arrozales

Desde El Palmar, es muy recomendable que te acerques a observar los arrozales. Para nosotros, es una de las estampas más bonitas y curiosas que puedes ver en esta zona de Valencia. La mejor opción es ir en coche para poder recorrerlos más a fondo, y lo más probable es que veas a gente trabajando en el cultivo del arroz.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera
Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera

Cómete una buena paella

Seguramente a estas alturas del día será ya hora de comer. Y qué mejor que reservarte para degustar una auténtica paella valenciana precisamente en el lugar donde se cultiva el arroz. En El Palmar hay un montón de restaurantes donde comerás de lujo, pero te recomendamos el restaurante L’Establiment.

Otra opción para comer genial es en el restaurante La Genuina, ubicado en Pinedo, un pueblo más cercano a Valencia. Además, el restaurante está en una antigua barraca.

Guía de Valencia Típica Barraca valenciana
Típica Barraca valenciana

La playa de El Saler y las dunas

Una manera muy tranquila de pasar la tarde es recorriendo parte de las playas de esta zona, conocidas por sus características dunas, y es algo que puedes comprobar visitándolas.

Justo pasando la dehesa de la Albufera se encuentra la playa de El Saler, y suele estar más tranquila que la de la Malvarrosa. Así que si el día acompaña, puedes incluso darte un chapuzón o tomarte algo en alguno de sus chiringuitos tan a gusto.

¿Cómo moverse por la Albufera?

Las únicas dos formas que nosotros recomendamos de recorrer la Albufera son en bicicleta o en coche. La segunda opción nos parece perfecta, porque te dará la posibilidad de moverte por más zonas más rápido y conocer más.

Y también puedes reservar este tour en bicicleta con guía por la Albufera, que incluye un paseo en barca.

¿Cómo se llega a la Albufera de Valencia?

El Parque Natural de la Albufera se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad, por lo que llegar por libre tiene su aquél. Te hablamos de tres posibilidades:

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera
Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera
  • Coche. Si por cualquier razón has venido a Valencia en tu propio coche, puedes acercarte a la Albufuera sin problemas y aparcarlo en uno de los tantos aparcamientos que encontrarás.

  • Transporte público. Es la peor opción de todas, ya que es la más incómoda. Pero aún así, la Albufera se encuentra conectada con Valencia por las línea 24 y 25 del autobús urbano EMT.

  • Bicicleta. Si has alquilado una bici en Valencia y te apetece un plan diferente, puedes usarla como transporte no solo para recorrer la Albufera, sino también para llegar hasta ella. Eso sí, te advertimos que esta opción es sólo para los más deportistas, ya que tienes 30 km entre ir y volver.

Si no dispones de coche propio o prefieres conocer la Albufera cómodamente, la mejor opción es contratar una excursión organizada desde Valencia, donde conocerás lo esencial. Además de despreocuparte de los desplazamientos, irás con un guía que te explicará un montón de cosas intersantes.

Y para hacerlo aún más interesante, quizá te pueda interesar esta excursión en 4×4 por la Albufera con paseo en barca incluido.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera
Qué ver en Valencia en 3 días: La Albufera

Qué ver en Valencia si te sobra tiempo

Como ya te hemos contado, ¡esta es la GUÍA MÁS COMPLETA de Valencia! Por lo que te hablamos también de otros planes para hacer en caso de que tengas más de 3 días.

Haz un tour o una visita guiada más especial

Hacer un tour con un guía es una opción muy buena si eres un visitante con ganas de aprender sobre aspectos no tan obvios de la ciudad.

Así que en Valencia, te recomendamos estas opciones, algunas muy divertidas:

También puedes mirar aquí más tours y visitas guiadas interesantes en Valencia.

Vete de museos en Valencia (algunos GRATIS)

¿Eres un apasionado de los museos? Pues seguro te interesa saber cuáles puedes visitar en Valencia, más allá de la Ciudad de las Artes. Infórmate aquí de cuáles son gratis.

Museo de Bellas Artes

Este es uno de los museos más importantes de Valencia y la segunda pinacoteca más grande de España (solo por detrás del Museo del Prado). Las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla son las que más destacan.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia: Museo de Bellas Artes
Qué ver en Valencia: Museo de Bellas Artes

Consulta aquí el horario del Museo de Bellas Artes.

Museo de la Prehistoria

Si quieres conocer el pasado prehistórico de la ciudad de Valencia y alrededores, y todo lo que se ha hallado de las épocas más importantes como la romana, visigoda e ibérica, puedes venir al Museo de la Prehistoria.

Consulta aquí el horario y las tarifas.

 Te contamos 20 cosas para hacer en Valencia GRATIS o por poco dinero
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

Como su propio nombre indica, es un museo con exposiciones de arte moderno, tanto pintura como escultura principalmente de todo el siglo XX.

Consulta aquí el horario y las tarifas del IVAM.

Museo de la Almoina

Es un museo arqueológico donde podrás ver todo lo que se encontró en excavaciones llevadas a cabo justo en ese mismo lugar, como unas termas del siglo II o restos de cerámica y monedas.

Guía de Valencia. Qué ver en Valencia: Museo de la Almoina
Qué ver en Valencia: Museo de la Almoina

Consulta aquí el horario y las tarifas del Museo de la Almoina.

Museo de la Historia de Valencia

Este museo tiene una larguísima colección de elementos que, de alguna manera, han ido construyendo la historia de Valencia desde tiempos inmemorables: documentales, fotografías, vestidos, obras de arte (como cuadros), objetos arqueológicos, libros, etc.

Consulta aquí el horario y las tarifas del Museo de Historia de Valencia.

Museo L’Iber, el museo de soldaditos de plomo

Se inauguró en 2007 y es uno de los museos más curiosos de Valencia, ya que además de su temática en sí, se trata del museo más grande de soldaditos de plomo de todo el mundo.

Consulta aquí el horario y las tarifas del Museo de L’Iber.

Visita y haz el tour de Mestalla, el estadio del Valencia CF

Este es un plan para los más futboleros.

Si eres de los que cada vez que viajes, no te pierdes el estadio de esa ciudad por nada del mundo, seguro que te interesa hacer este Tour de Mestalla, el estadio del Valencia CF.

Date una vuelta por el Parque de Cabecera

Este es uno de los parques más alejados de la ciudad, pero ¡no veas cómo se llena de gente los días festivos!

Se llama “de cabecera” porque se encuentra en el principio del antiguo cauce del río Turia, justo antes de entrar en la ciudad. Es un parque agradable, un espacio verde donde se pueden hacer actividades como pasear, correr, comprar refrescos en alguno de los puestecitos, o montarte en una barca y remar en el lago.

También hay muchos columpios e instalaciones para los niños.

Guía de Valencia. El parque de Cabecera
Qué ver en Valencia: El parque de Cabecera

Visita el Monasterio de San Miguel de los Reyes

Es un monasterio muy grande y bonito del siglo XVI ubicado a las afueras de Valencia, de ahí que sea poco conocido.

Si te sobra tiempo en Valencia y eres un apasionado de la cultura y la arquitectura, no te puedes perder este monasterio, porque además, hacen visitas guiadas gratuitas.

Tómate una horchata en el famoso pueblo de Alboraya

Si preguntas a cualquier valenciano dónde está la mejor horchata de Valencia, seguramente te mande de cabeza a Alboraya.

Este pueblo no suele estar muy a mano, pero si vas a estar más tiempo en la ciudad y te apetece, no dudes en acercarte a la famosa Horchatería Daniel de Alboraya, donde se encuentra, supuestamente la mejor horchata de Valencia.

Puedes llegar a Alboraya por tu cuenta en metro, u otra opción muy chula por si quieres que la experiencia sea más completa es hacer un tour de la horchata valenciana de la mano de un guía. Con el que además de poder probarla, conocerás todos los secretos de su elaboración y el cultivo de la chufa.

Cómo moverse por Valencia

Para nosotros, la mejor forma de moverse por Valencia es a pie, salvo que te tengas que desplazar de una zona a otra más alejada.

Te contamos con qué medios de transporte cuenta la ciudad, y en este post sobre cómo moverse por Valencia te lo explicamos aún mejor.

Cómo moverse por Valencia: En Metro
Cómo moverse por Valencia: Metro de Valencia

Metro y tranvía

Valencia cuenta con una red de metro y tranvía bastante buena y amplia. Los dos transportes se encuentra unificados en la misma red, por lo que, aparentemente, son lo mismo. En total, cuenta con 9 líneas y 4 zonas A, B, C, y D. Las tarifas de ambos son también compartidas.

La parada de metro de referencia si quieres llegar al centro de Valencia desde otro punto es es la estación de Xàtiva.

Cómo moverse por Valencia: Tranvía de Valencia
Cómo moverse por Valencia: Tranvía de Valencia

No es la mejor forma de moverse por Valencia, porque este transporte sirve básicamente para conectar el centro con distintos barrios y pueblos de las afueras.

Autobús

En Valencia, los autobuses urbanos de la EMT y sirven para llegar a aquellas partes de la ciudad donde no llega el metro ni el tranvía. Son de color rojo.

Además, deberás tenerlos en cuenta, porque es a día de hoy la única forma de llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta que por fin esté acabada la línea 10 de metro.

Valenbisi, las bicis públicas de Valencia

Las bicicletas son una de las opciones que más nos gustan, y más cómodas, porque Valencia es una ciudad perfecta para recorrer en este transporte. Es totalmente plana y está llena de carriles bici.

Valencia cuenta con un sistema municipal de bicis con miles de estaciones, así que no tendrás problema para coger y dejar bicis por toda la ciudad.

Cómo moverse por Valencia: Valenbisi
Cómo moverse por Valencia: Valenbisi

El pase mínimo de Valenbisi cuesta 13,30€ y dura 7 días, pero aunque te quedes menos días en la ciudad, creemos que sigue saliéndote muy barato.

En el post sobre cómo moverse por Valencia, te contamos cómo puedes sacar el pase de Valenbisi, porque por desgracia, no lo ponen muy fácil.

Taxis y Cabify

El taxi y las VTC como Cabify es la opción más cara para desplazarse. Pero puede resultar cómodo si necesitas hacer un viaje rápido en un momento dado.

En Valencia los taxis son de color blanco, y se pueden reservar al momento o llamando por teléfono, mientras que Cabify funciona, al igual que Uber, reservando tu conductor a través de una app.

Cómo moverse por Valencia: Taxi
Cómo moverse por Valencia: Taxi

Cómo moverse por Valencia [TODO SOBRE EL TRANSPORTE]

El Valencia Bus Turístic

Este autobús es el típico que podemos coger en la gran mayoría de ciudades. Puedes utilizarlo para moverte por Valencia en una ruta con paradas en los puntos más estratégicos y turísticos.

Este es el recorrido que realiza el Valencia Bus Turístic, por los principales atractivos de la ciudad.

Puedes elegir opción de 24 o 48 horas, y pagando un único pase, tienes la opción de subir y bajar las veces que quieras durante ese tiempo. Puedes comprar tu billete desde aquí.

El autobús turístico es buena opción si hace buen tiempo y puedes ir cómodamente en el piso de arriba al aire libre para ver todo mejor.

La Valencia Tourist Card, ¿es recomendable?

La València Tourist Card es la mejor opción si tu intención es despreocuparte totalmente del transporte público, ya que todo el transporte es ilimitado, incluso la ida y vuelta al aeropuerto. Con esta tarjeta, podrás moverte usando toda la red de metro y tranvía, además de los buses urbanos EMT.

Esta tarjeta incluye entradas gratuitas a varios museos y monumentos, y descuentos en las principales atracciones como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así que, nos parece una opción muy recomendable si además de usar el transporte público, piensas visitar un montón de atracciones.

Su precio va desde los 15€ por persona y está disponible para 24, 48 ó 72 horas.

¿Merece la pena la Valencia Tourist Card?

Si has venido a Valencia en avión, vas a utilizar mucho el transporte público, por ejemplo, porque no estás alojado en el centro, y tienes pensando visitar todo lo visitable, nosotros la compraríamos.

Si por el contrario vas más con intención de callejear por el centro y conocer los principales puntos de interés solo por fuera, no creemos que le vayas a sacar ningún partido.

Cómo moverse por Valencia: Valencia Tourist Card
València Tourist Card

Puedes consultar más información sobre la Valencia Tourist Card y adquirirla desde aquí.

Cómo llegar del aeropuerto de Valencia al centro de la ciudad

Si decides venir a Valencia en avión, seguro que te interesa saber como puedes llegar hasta el centro desde el aeropuerto. Te contamos cómo, es muy fácil.

Cómo moverse por Valencia: En Metro
Cómo moverse por Valencia: Metro de Valencia

Para ir del aeropuerto de Valencia al centro de la ciudad tienes tres opciones. Qué opción elegir dependerá un poco de donde te alojes y del presupuesto y tiempo que quieras invertir.

  • Metro: Las líneas 3 (roja) y 5 (verde) del Metro de Valencia te dejarán en la estación de Xàtiva (el centro de la ciudad), en unos 20 minutos. El precio del billete es de 3,90€, el mismo que la tarifa normal por 4 zonas, no hay recargo por ser el aeropuerto. Para nosotros esta es la mejor opción en relación precio/rapidez.

  • Autobús: La línea 150 de Metrobus (autobuses interurbanos de Valencia), te dejará en el centro en unos 50 minutos. El precio del billete es de 1,45€, así que es la opción más económica, pero también la más lenta.

  • Taxi o Cabify: Dependiendo de tu destino, estarás en unos 20 minutos en el centro de Valencia. El trayecto te constará entre 20€ y 25€.

Otra opción, si tu presupuesto no es un problema, es contratar un traslado privado. Un conductor te estará esperando a tu llegada y te llevará donde le digas.

Tenemos este post donde te hablamos en detalles todas las opciones.

Dónde aparcar en Valencia

El coche en una ciudad es siempre un engorro, y Valencia no es una excepción. Además aparcar no es fácil y en casi todos los casos, de pago. Así que para nosotros, el coche no es para nada una opción.

Sin embargo, si no tienes más remedio que venir en coche, te contamos las opciones que tienes para poder aparcar gratis:

Los mejores miradores de Valencia. la terraza de El Corte Inglés
Vistas desde la terraza de El Corte Inglés de Av. de Francia
  • El Paseo de la Alameda es una zona de Valencia donde todavía es posible aparcar totalmente gratis, y estarás a pocos pasos del centro. Lo malo es que no suele haber mucho sitio entre semana.

  • También en el Paseo de la Alameda, en la zona de la Ciudad en las Artes y las Ciencias es gratis aparcar y suele haber sitio. Es fantástico para visitar esta zona, pero estarás bastante alejado del centro.

  • Busca “descampados” o terrenos sin edificar por la ciudad. En Valencia hay muchos. y a veces, entre algunos barrios que no están céntricos es posible aparcar en este tipo de zonas donde no pagarás nada por dejar el coche.

  • La zona azul suele ser de pago sólo de lunes a viernes o a sábado por la tarde, así que si coincide que es fin de semana, seguramente puedas aparcar gratis en uno de estos sitios.

Las demás opciones que tienes para aparcar en Valencia ya serían de pago y se reducen a buscar uno de los tantos parking 24 horas que hay por la ciudad o alojarse en un hotel con parking privado.

Dónde comer en Valencia

¡Uf, hay tantos sitios!

Dónde comer en Valencia: Paella valenciana
Qué comer en Valencia: Paella valenciana

Valencia es mundialmente conocida por ser el sitio por excelencia para comer paella. Pero nosotros, aparte de recomendarte sitios donde comerte una buenos arroces, creemos es igualmente importante darte otras opciones gastronómicas como dónde están las mejores tapas, la comida internacional o los restaurantes más de moda.

De entre todas las cosas que ofrece la gastronomía típicamente valenciana, no te puedes perder entrantes como el esgarraet (pimiento rojo asado con tiras de bacalao), el calamar a la plancha o las clótxinas. Y por supuesto, no te nos vayas a ir sin probar un buen almuerzo valenciano.

Estos son algunos de nuestros restaurantes favoritos, pero tienes muchos más en este post sobre dónde comer en Valencia.

La Alquería del Pou, el mejor restaurante de cocina tradicional

Dónde comer en Valencia: La Alquería del Pou
Dónde comer en Valencia: La Alquería del Pou

Es nuestro restaurante favorito para comer comida tradicional valenciana. Aquí podrás probar muchos entrantes típicos, y cómo no, una increíble paella y bastante más barata que en otros sitios.

Se encuentra ubicado en plena huerta, entre Valencia (a un paso de la Ciudad de las Artes) y la Albufera, así que el entorno es también una maravilla. Te recomendamos reservar mesa en la terraza que tienen.

Central Bar, las mejores tapas de Valencia

Es una pequeña taberna con tapas buenísimas, propiedad de Ricard Camarena, el cocinero de prestigio valenciano. Su ubicación no puede ser mejor, porque está dentro del Mercado Central, lugar que visitarás en Valencia sí o sí.

Las albóndigas de curry rojo son una delicia absoluta.

Dónde comer en Valencia: Central Bar by Ricard Camarena
Dónde comer en Valencia: Central Bar

Il Ghiottone Napoletano, las mejores pizzas de estilo napolitano

Si quieres probar unas buenas pizzas de estilo napolitano, no te puedes perder este pequeño restaurante donde preparan las mejores. ¡Verás qué espectáculo!

Dónde comer en Valencia: Il Ghiottone Napoletano. Las mejores pizzas napolitanas de Valencia
Dónde comer en Valencia: Il Ghiottone Napoletano

Dónde dormir en Valencia

En Valencia hay una oferta de alojamientos muy variada, sobre todo dependiendo de la zona donde te alojes.

Para nosotros, hay tres zonas que se diferencian muy claramente: el centro histórico, donde te recomendamos alojarte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde encontrarás los alojamientos más modernos, y la playa, en caso de que quieras venir a Valencia a disfrutar de unos días veraniegos.

Te contamos algunas de nuestras recomendaciones, pero puedes consultar los que para nosotros son los mejores hoteles de la ciudad en el post sobre dónde dormir en Valencia.

Booking.com

Dónde dormir en el centro de Valencia

  • Hotel Vincci Mercat. Si tu idea es alojarte en el centro de Valencia, la mejor zona para visitar la ciudad, este hotel es una muy buena opción. Las habitaciones están fenomenal, y tiene una azotea con piscina al aire libre.

  • Hotel Ad Hoc Carmen. Esta es una opción económica y muy buena para alojarte en el barrio del Carmen.

  • Petit Palace Ruzafa. Este es un hotel con encanto ubicado en el animado barrio de Ruzafa donde podrás salir cómodamente a tomar algo cada noche.
Dónde dormir en Valencia: Vincci Mercat
Dónde dormir en Valencia: Vincci Mercat | Foto: Booking

Dónde dormir en la Ciudad de las Artes

  • Hotel AC Valencia. También cuenta con una terraza en la parte de arriba y sus instalaciones son modernas y en sintonía con la zona.

  • Eurostars Rey Don Jaime. Este hotel es algo más clásico que los anteriores y se encuentra a medio camino entre la Ciudad de las Artes y el centro.
Dónde dormir en Valencia: Hotel Barceló Valencia
Dónde dormir en Valencia: Hotel Barceló

Dónde dormir en la playa

  • Hotel Boutique Balandret. Este hotel es una de las opciones que más recomendamos para alojarte en la playa, ya que estarás literalmente a un paso, y todo en este hotel es encantador, incluido su personal.

  • Hotel Las Arenas. Es resort totalmente exclusivo y uno de los mejores hoteles de la ciudad. Un complejo de 5 estrellas con balneario y con acceso directo a la playa.
Dónde dormir en Valencia: Boutique Baladret
Dónde dormir en Valencia: Boutique Baladret | Foto: Booking

Qué ver cerca de Valencia

Si además de visitar Valencia estás pensando en quedarte unos días por esta zona, te contamos a continuación cuáles son las escapadas tanto por libre como organizadas más recomendadas en la Comunidad Valenciana, tanto de interior como de costa.

Altea y Villajoyosa, dos pueblos blancos mediterráneos con mucho encanto

Altea y Villajoyosa están en la provincia de Alicante y ambas tienen un centro histórico plagado de callecitas con encanto entre sus casas blancas. Así que al encontrarse cerca una de otra, son dos destinos muy recomendable para conocer durante la temporada de verano y poder disfrutar también de su playa.

Puedes ir por tu cuenta o contratando esta excursión con guía desde Valencia.

Guía de Valencia. Qué ver cerca de Valencia: Altea
Qué ver cerca de Valencia: Altea

Sagunto, a un paso de Valencia

Sagunto es el pueblo más cercano a Valencia que vale la pena visitar por sus antiguos restos romanos y su castillo. Puedes ir en coche por tu cuenta o reservando esta excursión con guía desde Valencia.

Peñíscola, pueblo costero con mucho que ver

Peñíscola es uno de los sitios más recomendables para visitar cerca de Valencia, y no sólo en verano. Su casco antiguo, ubicado en lo alto de un peñón, no te dejará indiferente. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Peñíscola en un día.

Guía de valencia. Qué ver cerca de Valencia: Peñíscola
Qué ver cerca de Valencia: Peñíscola

Morella, una joya amurallada en Castellón

Morella está en el interior de la provincia de Castellón y en pleno entorno natural, así que se trata de una excursión perfecta para conocer una de las partes menos turística de la Comunidad Valenciana. Te contamos todo sobre su espectacular patrimonio artístico en este post sobre qué ver y hacer en Morella.

Puedes conocer Peñíscola y Morella en un solo día, contratando esta excursión con guía desde Valencia.

Guía de Valencia. Qué ver cerca de Valencia: Morella
Qué ver cerca de Valencia: Morella

Bocairent, pueblo con encanto en el interior de Valencia

Bocairent es un pueblecito alejado del mar en la provincia de Valencia con un barrio medieval impresionante, repleto de calles con historia. Y también podrás visitar las curiosas covetas dels moros, unas cuevas estrechísimas excavadas en la roca.

Si prefieres que te cuenten vida y milagros sobre este pueblo, puedes contratar esta excursión con guía desde Valencia.

Culla, el pueblo más bonito de Castellón

Muy cerquita de Morella se encuentra otra joya del interior de Castellón, el pequeño pueblo de Culla. Es el típico pueblecito de calles empedradas y casas de piedra con los restos de un castillo en lo alto. Te contamos con más detalle todo lo que puedes ver y hacer en Culla.

Guía de valencia. Qué ver cerca de Valencia: Culla
Qué ver cerca de Valencia: Culla

Y esto ha sido todo sobre todo lo que tienes que ver y hacer en Valencia en tres días. ¡Esperamos que hayas tomado nota de todo!

Si estás pensando en hacer un escapada a Valencia, te dejamos aquí más artículos que te ayudarán a organizar tu viaje:

 ¿Quiéres saber más cosas sobre España?

No olvides pasarte por nuestro grupo de Facebook Visitar España, en el que nosotros y otros muchos viájaros te enseñamos más rincones de España que no te puedes perder.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar siempre al día:

¿Estás pensando en organizar un viaje a Valencia?

Encuentra vuelos baratos a Valencia aquí

Busca el mejor billete de tren o autobús a Valencia aquí

Reserva tu hotel en Valencia al mejor precio aquí

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu coche en Valencia aquí

Reserva los mejores tours y excursiones de Valencia en español aquí

Consigue tu València Tourist Card con acceso ilimitado al transporte público aquí

Las mejores guías de Valencia aquí

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email