QUIÉNES SOMOS

¡Holaaaaa! ¡[email protected] a Viájaros!

Si has hecho click en este blog es porque te encanta viajar como a nosotros y/o quizá te haya gustado la web (ojalá) y quieras saber quién está detrás de todo el cotarro. Y nosotros estamos encantados de contarte todo sobre Viájaros, así que sigue leyendo.

¿Quién hay detrás de Viájaros?

Somos Belén e Ivan. Valenciana y bilbaíno respectivamente.

Nos conocimos en 2008 a través de la famosa y ya extinta red social de la época, Tuenti. ¿Os acordáis? Vaya tiempos.

En 2010 iniciamos una relación a distancia que fue, sin duda, el gran proyecto de nuestras vidas por el que pocos apostaban. Desde entonces nuestra gran pasión siempre ha sido viajar y visitar nuevos lugares.

Como somos un poco culo-inquietos, enseguida la ciudad se nos quedaba pequeña (aunque tuviésemos dos) y cada vez que teníamos la oportunidad, nos escapábamos allá donde nuestros maltrechos bolsillos de estudiante nos permitiesen, aunque fuese a la provincia de al lado.

“It’s not about the destination, it’s about the journey” ha sido siempre nuestra filosofía.

Belén e Ivan creadores de Viájaros Delphi

Realmente todo el dinero que hemos conseguido en estos años lo hemos utilizado para escaparnos por ahí y nunca nos hemos arrepentido.

Ya en 2016 y tras muchos Bilbao pa’rriba Valencia pa’bajo, decidimos de una vez irnos a vivir juntos y Londres fue el lugar elegido. El inglés siempre había sido la asignatura pendiente de Ivan y era el momento de dar el paso. Un 2×1.

A finales de 2018 y con algunas libras ahorradas, decidimos que necesitábamos una vida un poco menos busy y era hora de volver a España, no sin antes darnos una pequeña vueltilla por el mundo.

En 2019 pudimos hacer un road trip maravilloso por la Costa Oeste de los Estados Unidos y visitar Nueva York.

Ahora mismo vivimos en Valencia y trabajamos en el restaurante familiar de Belén que gestionamos junto con Viájaros.

Belén e Ivan en Marrakech

Pero, ¿qué es Viájaros?

Tras un año 2020 donde hemos tenido, tristemente, muuuucho tiempo para pensar, nos hemos lanzado, sin tener ni idea del mundo de los blogs, a compartir con vosotros nuestras experiencias detrás de la foto de Instagram. Nos hemos llevado muchos chascos de muchos sitios por ir con unas expectativas que no se cumplieron.

Nos gusta planear los recorridos por libre, a nuestro aire, sin depender de planes hechos por terceros, y, sobre todo, nos gusta saber lo que vale la pena y lo que no.

Con Viájaros queremos crear nuestro pequeño espacio en Internet para ayudar con nuestros consejos a gente viajera como tú. Contados como a nosotros nos hubiera gustado leer.

Todo lo que encontrarás aquí está basado en nuestras experiencias personales, tanto las buenas, como las no tan buenas. Así que todo lo que leas habrá salido de nuestras cabecitas.

Hablaremos sobre trucos que hemos utilizado para ahorrar dinero, la comida que no debes dejar de probar (y la que sí), esos lugares imprescindibles y también los que muy pocos visitan, y anécdotas de todo tipo que nos han ido sucediendo.

En definitiva, todo lo que necesitas saber para que te resulte muchísimo más fácil planear tus viajes con nuestros consejos ÚTILES y REALES. En Viájaros somos tapujos-free.

Si quieres acompañarnos en esta aventura, únete a nuestro perfil de Instagram para seguir nuestros pasos y no perderte nada.

Belén e Ivan Viájaros Rochefort-en-Terre

10 curiosidades sobre nosotros

Después de toda esta chapa, si todavía quieres saber más, es que eres uno de los nuestros. Te dejamos una lista con 10 curiosidades más sobre nosotros:

1. Belén nació el 5 de noviembre de 1990. Ivan, el 16 de junio de 1991. Apuntáoslo que queremos que nos felicitéis.

2. Nuestros viajes favoritos son los road trips. Viajar en coche y sobre todo explorar carreteras secundarias es lo más.

3. Cuando viajamos, dedicamos bastante tiempo en elegir los alojamientos. Para nosotros, son una experiencia más del viaje.

4. Nos encanta visitar lugares no tan conocidos, que estén fuera de las rutas turísticas.

5. No somos muy amigos de las aglomeraciones, así que las rutas de montaña y parques naturales son nuestra vía de escape.

6. En lo que respecta a comer, en general nos gusta mucho probar nuevos sabores, pero sin duda, nos quedamos con unas buenas croquetas.

7. En Londres, Iván se aficionó a la cocina india. Su receta estrella es el chicken curry, que aprendió a preparar de la mano de un compañero pakistaní.

8. Belén ha hecho el Camino de Santiago francés desde St Jean-Pied-de-Port (Francia) y el Camino Vasco del Interior desde Bayona, junto a su hermano.

9. Ivan es un fanático del mundo de la aviación comercial. Si se escucha un avión, siempre estará mirando al cielo.

10. A Belén le encanta el universo de Harry Potter y una de las asignaturas pendientes es un viaje al Wizarding World de Orlando.

Belén e Ivan creadores de Viájaros Munich

¿Dónde hemos estado?

Desde los inicios de nuestras andaduras viajeras, recopilamos en un mapa todos los sitios que por suerte hemos visitado.

Así que aquí compartimos con vosotros nuestro mapa de destinos visitados:

¿Hay algún destino que conozcas donde no hayamos estado y que deberíamos visitar sí o sí?

Tenemos un mapa de destinos viájaros donde vamos recopilando vuestras recomendaciones. Déjanos la tuya en un comentario aquí.

Contacto

¿Tienes alguna duda, pregunta o quieres ponerte en contacto con nosotros?

Escríbenos a [email protected] y te contestaremos volando encantados.

¡Gracias por ser un viájaro! 😉

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *